El Sabadell respira tras ganar por 3-1 a la UD Las Palmas en un partido liderado por Adri Cuevas, autor de los tres goles,y que rompe la racha de tres derrotas seguidas. El centrocampista andaluz junto a su compañero Xavi Boniquet, fueron las piezas claves para concretar la segunda victoria casera de los pupilos de Antonio Hidalgo.
Tras una primera media hora soporifera con ligero dominio canario pero sin oportunidades claras, el Sabadell sacó petróleo en los últimos minutos de este tiempo. En el 34’ un balón robado por Gorka Guruzeta acabó en un afortunado chut de Adri Cuevas, que tras tocar en un zaguero canario significó el 1-0. Eso sí, para ello fue preciso que el VAR cambiase la decisión del colegiado Moreno Aragón. El técnico visitante no lo vio claro y dio entrada al argentino Araujo. En el 45’, llegó el 2-0. Una gran acción colectiva iniciada por Boniquet con centro de Pierre Cornud la remataba a la red, Gorka Guruzeta de certero remate. Estos tres jugadores volvian la titularidad después de varias jornadas.
El inicio del segundo tiempo fue trepidante. Las Palmas metió toda su artillería pero descuidó la defensa y en una contra arlequinada, el árbitro expulsó a Jonathan tras una falta sobre Heber Pena. De manera increíble, Guruzeta con la portería vacía perdonó el 3-0. A la jugada siguiente, los canarios metieron miedo con el 2-1 de Sergio Ruiz en acción personal. La incertidumbre duró poco ya que en el 69’, un despeje erróneo de Vallés, valió por el golazo de Adri Cuevas para el 3-1. En los últimos minutos el Sabadell bien pudo marcar más goles en acciones de Juan Hernández que esta vez si, desbarató el meta canario.
[+]Mira el resumen del partido
Source link