Adrián Marín sigue brillando en Portugal. El futbolista de 26 años de Torre-Pacheco se ha consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos en el campeonato luso, lo que le ha llevado a aparece de nuevo en el once ideal de la pasada jornada. Su actual equipo, el Gil Vicente, se impuso el pasado lunes al Vitória de Guimaraes (2-1) en un choque que le permitió salir de la zona de promoción de descenso.
El defensa fue la pasada temporada una de las revelaciones del Famalicao y en verano llegó al Gil Vicente con el objetivo de pelear por estar en la zona media de la tabla. Sin embargo, no está siendo una campaña sencilla para su equipo. Eso no le ha impedido a volver a estar entre los mejores gracias a su valoración estadística. Ya sucedió en su debut con Gil Vicente ante Famalicao. Comparte equipo ideal con figuras como Galeno y Otavio (Porto), el prometedor Maga (Vitória de Guimaraes) o con su compañero Fran Navarro, que está firmando otro gran año.
Para ‘GoalPoint’ (portal especializado en la Primeira portuguesa), ya fue el lateral izquierdo revelación en la 2021-22, uno de los destacados tras Grimaldo (Benfica) y Nuno Santos (Sporting).
Esa campaña, pese al sufrimiento vivido para lograr la salvación, Adrián encontró su mejor versión y marcó cuatro goles, dando además dos asistencias. Jugó muchos partidos como carrilero y ahora está partiendo desde el flanco izquierdo de una línea de cuatro. Llega menos, pero ha ganado en equilibrio. Sus datos ante Vitória muestran esa evolución: 2/1 en centros eficaces, 13 pases progresivos, 6/5 en pases largos, dos conducciones, tres entradas, siete despejes y nueve recuperaciones.
El español volvió a ganarse el reconocimiento de especialistas y aficionados. Su entrenador, Daniel Sousa (antiguo asistente de André Villas-Boas), le felicitó por su partido. Adri estuvo muy bien en defensa, serio, concentrando, certero en el acoso al adversario y resistió con una amarilla desde el minuto seis. Cometió alguna imprudencia en el pase, pero siempre buscó filtrar el balón y romper líneas. Sousa le cambió en el minuto 89 para perder tiempo.
Siempre en el radar de los ‘grandes’
Adrián firmó por Gil Vicente para dar otro paso adelante y lo está logrando. A sus 26 años se encuentra en un momento ideal de madurez y esa sensación no ha pasado inadvertida para los ‘grandes’ y para los clubs de gama media del fútbol portugués. El curso pasado fue vinculado con Benfica como recambio de Grimaldo, mientras Vitória de Guimaraes, todo un clásico, lo estuvo siguiendo con atención. Con Gil Vicente se está esforzando de nuevo en la lucha al límite por sumar cada punto, pero la expectativa es hacer una segunda vuelta superior. Habrá que seguir estando atentos a su evolución.