Adrian Schiller, estrella de El último reino y La Bella y la Bestia, muere a los 60 años

Adrian Schiller, estrella de El último reino y La Bella y la Bestia, muere a los 60 años

Resumen

  • El actor Adrian Schiller, conocido por su papel en
    El último reino
    muere a los 60 años.
  • Schiller comenzó su carrera en los años 90 y también tuvo papeles destacados en
    Victoria
    y videojuegos.
  • El papel cinematográfico más importante de Schiller fue en la versión de acción real de Disney de
    La bella y la Bestia
    .

Actor Adrián Schiller muere a la edad de 60 años. Schiller era mejor conocido por su papel de Aethelhelm en El último reinoque se emitió en Netflix de 2015 a 2022. Apareció en 25 episodios de la serie de cinco temporadas, comenzando en la temporada 3 y culminando en El último reino temporada 5, que fue la última del programa.

según El reportero de HollywoodSchiller ha fallecido. El actor falleció el pasado 3 de abril por causas que aún no han sido precisadas. Tenía 60 años. En reacción a su muerte, la agente de Schiller, Amanda Evans, emitió un comunicado oficial en el que decía: “Ha muerto demasiado pronto.” La declaración completa de Evans sobre Schiller se puede encontrar a continuación:

Con el mayor pesar y tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido cliente, Adrian Schiller, el miércoles 3 de abril. Ha muerto demasiado pronto y nosotros, su familia y amigos cercanos estamos devastados por la pérdida.

El legado actoral de Adrian Schiller

La carrera de Schiller abarcó películas, televisión y videojuegos

Nacido en Londres en 1964, Schiller comenzó su carrera como actor a principios de los años 90. En esta época, desempeñó papeles únicos en varias series de televisión, entre ellas Insectos y Principal sospechoso 2. Su primer papel cinematográfico fue en una película para televisión de 1999 llamada RKO 281que siguió a la creación de Orson Welles Ciudadano Kane. RKO 281 contó con un elenco principal repleto de estrellas que incluía a Liev Schreiber, James Cromwell, Melanie Griffith, Roy Schneider, Liam Cunningham y John Malkovich. Schiller interpretó el papel menor de Paul Stewart en la película.

No fue hasta hace poco que la carrera televisiva de Schiller realmente comenzó. El fallecido actor contaba con varios créditos televisivos notables, incluso en la serie dramática de época. Victoria así como de Netflix El último reino. Antes de su muerte, Schiller había aparecido en un episodio de la serie Apple TV+. La nueva apariencia.

Relacionado

Rey Alfred: cuán históricamente preciso es el personaje del último reino

El rey Alfred es uno de los personajes principales de The Last Kingdom y, como muchos en el programa, está basado en una figura real de la historia inglesa.

Además de sus papeles en cine y televisión, una parte importante de la carrera de Schiller llegó en forma de actuación de voz en videojuegos. Schiller expresó su primer personaje de videojuego en el juego de 2009. Indiana Jones y el bastón de los reyes. Luego contribuyó con su talento vocal a varios otros videojuegos, incluido Castlevania: Señores de las Sombras, Fábula III, Ojo Dorado 007y Assassins Creed III. Si bien a menudo expresaba voces adicionales en estos juegos en lugar de papeles principales, la actuación de voz en videojuegos se convirtió en una parte fundamental de su carrera.

Schiller vio su papel cinematográfico más convencional en la nueva versión de acción real de Disney de La bella y la Bestia, interpretando al propietario del asilo, Monsieur D’Arque. También estuvo en la película histórica de 2015. Sufragista, que recibió algunos elogios de la crítica durante el momento de su lanzamiento. También se suponía que Schiller sería parte de una próxima comedia para televisión llamada Día de perros, que también presentaría a Adam Lawrence, Laila Zaidi y Louise Jameson. Tras su muerte, Schiller será recordado por su legado televisivo de larga data, especialmente en El último reino.

Haga clic aquí para ver El último reino en Netflix.

Fuente: THR


Source link