Adriel lleva la automatización a la publicidad de pequeñas empresas

Adriel lleva la automatización a la publicidad de pequeñas empresas

Adriel es una startup surcoreana que ofrece herramientas publicitarias automatizadas a pequeñas empresas y, en los últimos meses, se ha expandido a los Estados Unidos y el Reino Unido.

Esto podría parecer exactamente el momento equivocado para desarrollar una plataforma de compra de anuncios, ya que estamos al comienzo de lo que probablemente sea un tremendo retroceso en la inversión publicitaria debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la cofundadora y directora ejecutiva, Sophie Eom, me dijo por correo electrónico que la inversión publicitaria en Adriel aumentó un 7% en febrero, luego un 6% en marzo, y estimó que la inversión aumentará un 8% en abril.

“Todos sabemos que las empresas están luchando por la incertidumbre de las situaciones económicas con COVID-19”, dijo Eom. “Y la mayoría duda sobre la contratación de agencias para sus esfuerzos de marketing y publicidad debido a los altos costos, además del hecho de que muchas empresas no tienen suficiente conocimiento sobre los procesos de marketing correctos”.

Entonces, ¿por qué Adriel sigue viendo crecimiento? Ella argumentó: “Vemos que incluso en medio de tiempos difíciles, muchas nuevas empresas y empresarios no están renunciando a sus negocios. De hecho, están cambiando su enfoque e inversiones a un nivel más digital para llegar a sus clientes “.

Como parte de su respuesta a COVID-19, la compañía también está donando anuncios para apoyar a los clientes de pequeñas empresas en el área de San Francisco.

La tecnología de Adriel genera automáticamente materiales creativos y sugiere palabras clave para los anuncios, además de administrar la orientación. Pero también hay un equipo humano que revisa las campañas y sugiere formas de mejorar. La compañía no requiere retenedores ni contratos, pero cobra una tarifa del 19% sobre la inversión publicitaria.

Hablé por primera vez con Eom a fines de 2019, cuando estaba expandiendo Adriel por primera vez en los EE. UU. De alguna manera, me pareció un discurso familiar: he escrito sobre compañías como AdEspresso (adquirida por HootSuite) y Smartly.io (que vendió una participación mayoritaria a Providence Equity Partners el año pasado), que también dijo que estaban optimizando o automatizando la publicidad de pequeñas empresas. Además, Facebook ha lanzado un creador de anuncios automatizado.

Eom sugirió que si bien existen herramientas que suenan superficialmente similares, no hay nada como Adriel (que era parte de la incubadora Namsam Lab Korea de Facebook), con su soporte multiplataforma para administrar campañas publicitarias de Facebook, Google e Instagram en un solo lugar, y con se centra en la verdadera “larga cola” de los anunciantes: dijo que el cliente promedio de Adriel gasta unos $ 1,000 mensuales relativamente modestos en publicidad digital.

“No somos simplemente una herramienta de autoservicio tampoco”, dijo. “Apoyamos y ayudamos a nuestros clientes a colocar su anuncio, haciendo que su campaña sea más exitosa. Utilizamos la tecnología para hacer que todos estos procesos sean más asequibles para más propietarios de negocios “.

Agregó que Adriel ha lanzado 7.200 campañas para casi 20.000 cuentas comerciales.


Source link