Ernesto Valverde asegura estar tranquilo. El ex entrenador de Athletic y Barça se ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Bilbao para hablar, sobre todo, de la figura de Aduriz. “Un jugador fundamental que asumía y le gustaba ese rol, que transmitía el nivel de competitividad que queríamos todos. Se exigía mucho y exigía a los demás”, argumentó.
El técnico gasteiztarra ha reconocido sentirse tranquilo tras su destitución como entrenador del Barça. El paso del tiempo y la coyuntura actual le han permitido ir valorando otro tipo de cuestiones. El fútbol sigue siendo espectáculo y negocio.
“Estoy tranquilo. Esto del confinamiento son momentos duros. Todos estamos viviendo algo que no ha pasado nunca y quizás nos tenemos que volcar con la gente que está haciendo trabajos más esenciales que lo que es el fútbol. El fútbol al final es un espectáculo y se ha convertido en una industria muy potente de la que muchos vivimos de ello. Haber tenido este margen no nos ha venido mal para otras cosas”, señaló Valverde.
Respecto a lo de tener que jugar sin público en las gradas, el técnico gasteiztarra asegura que “es raro. Todos hemos jugado alguna vez partidos sin público y son extraños. Lo que no sé es cómo va a ser esto de jugar 100 partidos sin público. A primera vista un par de partidos así bueno, pero hay que jugar tantos porque la idea es terminar la temporada; sobre todo por un concepto económico, por lo que mueve el fútbol y lo que hay detrás.
El Barça-Las Palmas disputado con el Camp Nou sin público hace unos años salió a colación durante esta entrevista: “Sin meternos en lo que pasó alrededor, la sensación fue horrible. No estábamos preparados para jugar ese partido. Fue un poco una sorpresa. Ahora los jugadores están más mentalizados, pero tampoco es fácil. En tres o cuatro partidos se acostumbrarán, pero los primeros serán complicados”.
Respecto a su etapa en el Athletic, Valverde ha incidido en que “cuando estás metido en el día a día no reparas en ello (el entrenador que más veces se ha sentado en el banquillo bilbaíno). Cuando pasa el tiempo es cuando empiezas a valorar esos números. Ahora pasa con los de Aduriz”.
El técnico gasteiztarra tuvo al donostiarra a sus órdenes primero en el Bilbao Athletic y años más tarde en el primer equipo rojiblanco. “En su día tomó la decisión valiente de salir al Burgos para poder progresar en otro sitio. Arriesgó y le salió bien. Un jugador increíble, que con el tiempo siempre ha ido a más. Hay muchos capitanes que no les hace falta brazalete para demostrarlo más que nada por el peso que tienen en el equipo”.
Source link