Ícono del sitio La Neta Neta

Aduriz no descarta inventar otro penalti mundial

Aritz Aduriz es un ganador nato. El delantero donostiarra acaba de renovar a sus 38 años por una temporada más con el Athletic y asegura tener la misma ilusión del primer día. La campaña que acaba de finalizar no ha sido especialmente positiva para él a causa de las lesiones, pero así y todo el ariete rojiblanco marcó un gol en Liga que dio la vuelta al mundo.

“Seguramente habrá cosas por inventar. Aunque pudiese parecer una irresponsabilidad, aquel fue un lanzamiento de penalti muy meditado, consultado y con aprobación previa. Probablemente el penalti que más tranquilo he tirado”, explica el propio Aduriz al referirse la pena máxima que convirtió en gol frente al Valladolid el pasado 20 de diciembre.

Minuto 44 del encuentro entre el conjunto bilbaíno y el pucelano. San Mamés, con su equipo en zona de descenso, contiene la respiración. Aduriz, que en el anterior compromiso casero de los leones en este mismo estadio hizo el gol de la victoria ante el Girona en el minuto 92 con un lanzamiento de pena máxima a lo Panenka, se sitúa al lado del balón.

Así fue el lanzamiento de Aduriz contra el Valladolid:







El árbitro pita y el delantero rojiblanco, sin moverse del suelo ni coger carrerilla, echa su pierna derecha atrás para coger impulso y golpear el balón hasta introducirlo en la portería de Masip. Lo nunca visto. Un penalti que, a falta de pruebas, crea escuela a nivel mundial porque nadie lo había hecho así hasta ahora.Signori, Baggio, Totti y el propio Neymar habían marcado alguna vez de penalti de una forma similar, pero todos ellos habían necesitado dar unos pasos hacia atrás para golpear el balón. Aduriz no. Aduriz, a modo y manera de su gran amigo Jon Rahm, presente en este encuentro de San Mamés por cierto, recurrió a un penalti-putt para dejar boquiabiertos y causar admiración a nivel mundial.


Source link
Salir de la versión móvil