Aquel 3 de noviembre de 2016 fue un día de los más históricos para el Athletic y para el interesado. Andaba balbuceando el Athletic de Ernesto Valverde con aquella derrota que tanto le afectó ante el Sassuolo, había caído con el Genk con otra actuación a revisar y de nuevo el equipo belga llegaba a Bilbao. Los rojiblancos estaban muy necesitados de vencer. Lo que nadie podía pensar es que Aritz Aduriz hiciera semejante demostración, a pesar de que el donostiarra es capaz de las mejores empresas, como lo ha demostrado en multitud de ocasiones. ¡Cinco goles marcó el punta!
La colección de esa fastuosa tarde la inició a los siete minutos. Una asistencia con la cabeza al donostiarra lo empujó en el área pequeña para anotar el 1-0. Salió magullado de ese lance tras un choque con el meta, pero salió airoso. A los 23 minutos Muniain forzó una pena máxima tras ‘engatusar’a un defensa para que le metiera la pierna. Aduriz se fue al punto fatídico y engañó al cancerbero. 2-0.
Poco antes de que se llegara al descanso, un penalti cometido a Raúl García por un agarrón ingenuo le dio la posibilidad al pichichi rojiblanco para seguir con su racha. La pena máxima la ejecutó con su habitual serenidad. De nuevo le engañó al cancerbero para poner el 3-1.Cuando el encuentro estaba marcado por la incertidumbre (3-2), Yeray arrancó desde la defensa para dar un pase en profundidad a Aduriz, que en el cara a cara con el meta lo batió con la izquierda, colocando el balón junto a un palo. Corría el minuto 73. A punto de terminar el choque, otro penalti cometido a Williams puso a prueba los nervios de acero de Aduriz, que ni se inmutó para anotar.
Superó a Urzaiz
“Supongo que con el tiempo lo recordaré más, lo valoraré más”, manifestó Aduriz. El guipuzcoano se empeñó en recalcar que todo se le debió a sus compañeros y desveló que se dirigió a ellos para agradecerles el apoyo recibido. También relativizó la proeza realizada al señalar que “tres han sido de penalti”, si bien añadió que no es tarea fácil ser tan certero. “Parece a veces mucho más sencillo de lo que es, pero no son fáciles de meter”, apuntó.
“Estoy muy satisfecho de haber superado a Urzaiz. Nunca podía haberlo pensado”, destacó. Cuando le recordaron que Fidel Uriarte también anotó cinco en un duelo, respondió que “es un privilegio emparejarme con esos nombres, un orgullo después de haber peleado por estar en esa situación, por estar. Me siento muy realizado en el Athletic”, valoró. Además, desveló que se llevó el balón como recuerdo. ”Estoy más contento que la leche”.
Supongo que con el tiempo lo recordaré más, lo valoraré más
Source link