Es el segundo máximo goleador en activo de la Liga, solo por detrás de Messi. Es el único jugador, honor que comparte con el argentino y con Sergio Ramos, en ver puerta en las catorce últimas ediciones del torneo de la regularidad. Es el único futbolista, junto con Puskas, en marcar 20 o más goles en la Liga a los 35 años. Es el 17º realizador histórico de la competición. Es el único jugador nacional en anotar más de 100 dianas habiendo llegado a la treintena. Es Aritz Aduriz. Colecciona récords y LaLiga le ha dedicado un vídeo resumiendo su trayectoria como león.
“Con 38 años, Aduriz sigue dejándose el alma por el Athletic”, publicó el organismo en su perfil de Twitter. El donostiarra tendrá la oportunidad de seguir sumando hitos, a nivel individual y también en el apartado colectivo, puesto que renovó su contrato por un año más. El jueves 4 volverá a vestirse de corto en el comienzo de la pretemporada en Lezama.
LaLiga rescata imágenes de Aduriz en sus primeros pinitos en la élite. “Un joven delantero que debuta con el Athletic e iniciaba una carrera de leyenda, con el número 30 a la espalda”, se puede leer en el vídeo al mismo tiempo en el que el punta tiene algún roce con Carles Puyol. Dos futbolista con mucho carácter.
Aduriz tenía “la ilusión de un niño” a pesar de que su asentamiento en la primera plantilla no llegó hasta 2006. Una época en la que los leones coqueteaban con el peligro. “Pronto llegaron sus primeros goles”, apunta LaLiga. Y recuerda dianas de Aduriz en Anoeta, su primera muesca con el Athletic, y contra el Villarreal, su estreno goleador en San Mamés.
“Y con el tiempo, el número 20 se apoderó de su espalda”, añade. Un dorsal con aroma a delantero centro en San Mamés. Antes que el donostiarra lo vistió Ismael Urzaiz: “Aunque tuvo que marcharse lejos de casa”. Aduriz defendió durante dos campañas los colores del Mallorca y estuvo otro par de años en el Valencia.
Una doble experiencia que le sirvió para volver “mucho más fuerte para triunfar” en Bilbao a base de “carácter, liderazgo y lucha”. Aduriz ha logrado 148 goles en su actual etapa en el Athletic, que inició con 31 años. LaLiga también recuerda el tanto que firmó en la semifinal de Copa ante el Espanyol justo en el día de su 34º cumpleaños. El ariete regresó a la capital vizcaína “para convertirse en un estandarte del Athletic y en todo un ídolo para la afición de San Mamés”. Una leyenda que podrá seguir agrandando.
Source link