Iónica avanzadauna startup de tecnología climática que proviene de Milwaukee, Wisconsin, se esfuerza por reducir el precio del hidrógeno verde al reducir la cantidad de electricidad que se necesita para la electrólisis hasta en un 50%.
Ese es un objetivo admirable, porque a pesar de todo lo que se habla del hidrógeno como un “combustible del futuro”, la industria sigue siendo sucia en su mayor parte, impulsando el caos climático a través de métodos de producción que arrojan contaminación.
La mayor parte del gas de hidrógeno que producen los humanos es “gris“; una clasificación que significa que los productores dependen del metano (o peor aún, quemando carbón) para aislar el elemento para su uso en fertilizantes y como combustible. Pero a medida que crece la conciencia sobre el cambio climático y el interés en el transporte de mercancías impulsado por hidrógeno, también crece la demanda de una alternativa más respetuosa con el medio ambiente. En contraste con las cosas grises, el hidrógeno “verde” aprovecha la energía renovable y la electrólisis para separar el agua en hidrógeno y oxígeno. Es un método de producción superior en lo que respecta al clima, pero también es costoso porque exige una tonelada de energía limpia.
Créditos de imagen: TechCrunch
Como dice el fundador de Advanced Ionics, Chad Mason, el próximo electrolizador de la startup “utilizará 35 kilovatios-hora para producir un kilogramo de hidrógeno funcionando a 300 grados Celsius”, mientras aprovecha el calor industrial, los materiales no cerámicos (que funcionan a temperaturas más bajas que las típicas). ) y vapor en lugar de agua líquida. Según el CEO, “las tecnologías existentes generalmente están en el rango de 45 a 60 [Kilowatt-hours] rango, prácticamente hablando.”
El ejecutivo se presentó en el escenario hoy en TechCrunch Disrupt Startup Battlefield en San Francisco.
Hay otras formas de reducir el costo de la electrólisis, como fabricar electrolizadores más baratos y limitar el mantenimiento. “Pero si no aborda el uso de la electricidad y el precio de la electricidad, no importa”, dijo Mason a TechCrunch. La compañía tiene como objetivo entre un 20% y un 50% menos de uso de electricidad.
El CEO dijo que su interés en los electrolizadores se despertó por primera vez a través del fertilizante de amoníaco anhidro, que su familia aplicó a los cultivos en su granja en Dakota del Norte. “Así que entendí desde el principio”, dijo Mason, “la importancia del hidrógeno para fabricar todos estos productos básicos y productos químicos importantes que también son industrias muy contaminantes”.
Armado con $ 4.2 millones en fondos iniciales de Clean Energy Ventures de Boston y SWAN Impact Network con sede en Texas, Advanced Ionics tiene mucho camino por recorrer. La compañía tiene como objetivo implementar “unidades de demostración con algunos socios” e iniciar las ventas a partir del próximo año, y apunta a 2025 para un lanzamiento comercial. Luego, “intentaremos realmente pisar el acelerador y producir tantos como sea posible, y tratar de tener el mayor impacto posible lo más rápido posible en la segunda mitad de la década”, dijo Mason.
Source link