Tecnología

Advertima gana $ 17.5M para análisis de comportamiento basados ​​en visión por computadora para el comercio minorista en la tienda

La empresa suiza de visión por computadora Advertima ha recaudado una Serie A de 15 millones de euros (~ $ 17.5 millones) para construir una plataforma de aprendizaje automático para tiendas físicas para ‘actualizar’ la experiencia de compra a través de análisis de comportamiento del comprador en tiempo real. La ronda está liderada por el accionista existente, Fortimo Group, una empresa inmobiliaria suiza.

Alimentada por sensores visuales, la plataforma de Advertima ofrece espacios físicos de venta minorista con una vista en tiempo real de lo que está sucediendo en la tienda, compuesto por análisis conductual y demográfico impulsado por IA, a medida que los compradores se mueven por el espacio, con el objetivo de ayudar a los minoristas a comprender mejor y responder dinámicamente a los clientes en la tienda.

La startup llama a esto su «Capa de datos humanos», señalando que la tecnología puede admitir características como la administración inteligente de inventario y el pago autónomo.

Incluya la señalización digital (que también ofrece) y su plataforma se puede usar para enviar mensajes contextualmente relevantes para uno o solo unos pocos pares de globos oculares cercanos, como ofertas de productos para un grupo de género o edad en particular, o descuentos para familias. dependiendo de quién esté cerca del ojo digital dado.

Aunque la «relevancia» depende del calibre de la IA y la calidad de los datos de entrenamiento subyacentes. Así que ciertamente no es un hecho. Mientras tanto, los anuncios que parecen dirigirse personalmente a usted cuando hace contacto visual han sido un elemento básico de la ciencia ficción durante años, por supuesto. Pero la realidad de los anuncios ‘inteligentes’ informados por análisis de inteligencia artificial podría rápidamente desviarse hacia un territorio espeluznante.

Un mensaje de ejemplo que se muestra en un video de demostración en el sitio web de Advertima no es excelente en este sentido, ya que el sistema se muestra identificando a una mujer de palo y apareciendo un mensaje dirigido que dice: «Hola jovencita. ¿Todo solo?» (uhhh 😬) Por lo tanto, los minoristas que conectan tales cosas en sus tiendas deben ser hipersensibles al tono y al contexto (y, de hecho, adoptar un enfoque sólido para evaluar qué tan precisa es o no la IA).

O bien, podrían encontrar compradores que huyen horrorizados. (tl; dr, a nadie le gusta sentirse vigilado mientras está de compras. Y si la IA engendra a un cliente potencial, eso podría ser un desastre).

Una promesa llamativa de Advertima es que su enfoque para aplicar IA a los invitados que están en la tienda y lo que están haciendo es ‘seguro para la privacidad’, con la startup señalando que no hay reconocimiento facial ni detección biométrica involucrados en su sistema, por un lado.

También especifica que los sensores visuales necesarios para que funcionen los análisis no almacenan ninguna imagen o grabación de video. En cambio, afirma que «solo procesa datos anónimos mínimos» y solo evalúa eso en «forma agregada».

«Esto significa que la identificación no intencional de una persona es técnicamente imposible», es el reclamo de primera línea.

Con leyes de protección de datos de larga data que cubren Europa, y legisladores de la UE que consideran activamente nuevas reglas para envolver ciertas aplicaciones de inteligencia artificial, existe un incentivo legal para no llevar la intrusión de esa tecnología demasiado lejos (al menos para los casos de uso local). Si bien Suiza, que no es miembro de la UE (aunque es parte del mercado único del bloque), también tiene una reputación de estrictas leyes de privacidad doméstica, por lo que el tono de esta startup local al menos refleja ese contexto.

Dicho esto, su sistema parece generar una «identificación de persona» (ver la captura de pantalla a continuación), por lo que hemos preguntado durante cuánto tiempo conserva estas identificaciones vinculadas individualmente; y si vincula o no (o permite la vinculación) de la ID de persona con cualquier otro dato que pueda recopilarse del comprador, como un correo electrónico o una ID de dispositivo. Si las identificaciones de personas son persistentes, podría permitir que un minorista vuelva a identificar a una persona a través de los datos de comportamiento de seguimiento visual de Advertima, y ​​luego pueda conectar estas ‘ideas’ de comportamiento de compras fuera de línea en una base de datos de clientes vinculada a la identidad o vincularla a un perfil de anuncio que mantiene un gigante de seguimiento o un corredor de datos para fines de orientación de anuncios. Todo lo cual sería lo opuesto a ‘privacidad segura’, por lo que tenemos preguntas. Actualizaremos este informe con cualquier respuesta de Advertima a esto.

Actualización: la compañía dice que la referencia a una ‘Identificación de persona’ proviene de una versión anterior del software que solo se usaba para demostrar las capacidades de la plataforma, como en ferias comerciales.

Crédito de la imagen: video de marketing de Advertima

Dijo que ahora se refiere a esta etiqueta como una «ID de seguimiento». “Nuestro sistema genera una identificación de seguimiento cada vez que alguien ingresa al campo de visión de un sensor. Esta ID es un hash generado aleatoriamente y no está conectado a otras ID de seguimiento, ni puede conectarse a otras ID de seguimiento de forma retrospectiva ”, nos dijo. “Si la misma persona abandona el campo de visión y regresa más tarde, se genera una nueva ID de seguimiento que no está vinculada a la ID anterior. Las ID de seguimiento son totalmente anónimas y se mantienen solo con fines analíticos «.

«No vinculamos las ID de seguimiento con ningún otro dato como ID de dispositivo u otros atributos de fuentes externas», agregó. “Nuestro sistema no está diseñado ni es capaz de comunicarse con otros dispositivos, como teléfonos móviles. Operamos con visión por computadora solo teniendo en cuenta la privacidad de los datos para asegurarnos de ofrecer una experiencia positiva. Desde el principio, diseñamos nuestra solución en colaboración con los funcionarios de privacidad de datos para garantizar que cumplamos plenamente con las leyes de privacidad de datos de la UE y Suiza, algunas de las leyes de privacidad de datos más restrictivas del mundo «.

Para su producto de caja sin caja, el sistema de Advertima rastrea a los clientes en la tienda y puede comunicar la identificación al punto de venta de los minoristas para generar la factura. Pero en ese escenario, el cliente debe haber optado. [the case of cashierless checkouts], la identificación de seguimiento anónima y la cesta se comunican al sistema de pago del minorista. En el sistema del minorista, está vinculado a su ID de cliente para procesar el pago. Por supuesto, esto requiere una doble aceptación por parte de su cliente, que implementa el minorista ”, dijo.

Advertima se fundó en 2016 y hasta ahora ha forjado asociaciones con el minorista más grande de Suiza, Migros y el supermercado internacional SPAR, para implementar su tecnología. Dice que el sistema está siendo utilizado por 14 compañías en ocho países en esta etapa.

Dice que el nuevo financiamiento continuará desarrollando su plataforma y escalando para que la empresa pueda abordar mejor el mercado global de soluciones minoristas inteligentes. Aunque compite en un espacio que incluye la tecnología sin cajero de Amazon, ese es un gran competidor tecnológico del tamaño de Goliat para David de Advertima.

En un comunicado de prensa que anuncia la Serie A, señala que también gastará 10 millones de euros de sus propios ingresos, por lo que promociona un gasto total de 25 millones de euros en los próximos dos años para desarrollar su plataforma.

«Vemos un mundo donde las capas físicas y digitales se fusionan para mejorar nuestra vida diaria profesional y privada», dijo el cofundador y CEO de Advertima, Iman Nahvi, en un comunicado.

En una publicación de blog que anunciaba la Serie A, también habló sobre el producto de la tienda autónoma, sugiriendo que «cambiará la forma en que las personas experimentan las compras de comestibles, cines, tiendas de bricolaje y una amplia gama de minoristas».

«Brindar una administración de inventario inteligente, pago autónomo, análisis en la tienda y contenido contextual en pantallas digitales inteligentes permitirá a los supermercados y otros minoristas maximizar la eficiencia de sus tiendas, aumentar sus ingresos y generar mayores ganancias por metro cuadrado», escribió. .

“Los minoristas pueden actualizar una estrategia omnicanal para organizar mejores experiencias y relaciones con su audiencia. Pronto, el estándar para los minoristas estará centrado en el cliente de manera integral: pagos sin cajero, sin colas, experiencias individualizadas y reconocimiento de productos en tiempo real para compras rápidas, fáciles y divertidas «.

Dado que Amazon comenzó a licenciar su tecnología sin cajero ‘Just Walk Out’ a otros minoristas a principios de este año, y varias nuevas empresas tecnológicas han surgido para perseguir el potencial de sistemas similares, como AiFi, Grabango, Standard Cognition y Zippin, las ambiciones de crecimiento global de Advertima están atemperados por mucha competencia.

La venta física también se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus. Aunque COVID-19 puede, paradójicamente, impulsar la demanda de tecnología sin cajero, como una forma de reducir el riesgo de exposición viral para el personal y los compradores.

Sin embargo, la tecnología de IA que se aplica para eliminar los empleos minoristas también plantea cuestiones socioeconómicas más amplias.

También comentando en una declaración de apoyo, el fundador de Fortimo Group, Remo Bienz, agregó: “Está claro que la rápida digitalización de nuestra sociedad tendrá un impacto en los hábitos de los consumidores, especialmente en el sector minorista. Advertima está a la vanguardia de la tecnología en el espacio comercial. Como accionista de larga data, sabemos cuán visionaria es su tecnología, pero también cómo ha sido adoptada con éxito por las principales organizaciones globales y ya generó importantes ingresos. Estamos emocionados de ser parte del viaje de Advertima «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba