DeportesFórmula 1

Carlos Sainz vivirá en Maranello a partir de 2021

Carlos Sainz se trasladará a vivir a Maranello una vez concluida esta temporada. Lo hará para trabajar de forma más estrecha con Ferrari. Lo ha adelantado John Elkann, el patrón de Ferrari y representante del máximo accionista de la marca italiana, la familia Agnelli.

Elkann ha dicho que deseo es que sus dos pilotos, Carlos Sainz y Charles Leclerc, “tengan casa en Maranello para que estén lo más cerca posible de nuestros ingenieros. El nuevo coche, el de 2022, debe nacer contando con la contribución directa de ambos”.

Esto es algo que ya había sucedido en la época de Michael Schumacher, que tenía habilitada parte de la casa desde la que Enzo Ferrari había controlado la Scuderia para alojarse en sus días de continuos test en Fiorano.

Ahora Sainz vive buena parte del año en Gran Bretaña, cerca de Woking, sede de McLaren, porque le gusta trabajar con sus ingenieros. De hecho, durante los meses de confinamiento, que debió pasar en España, tenía videoconferencias continuas con los ingenieros en las que se interesaba por cuestiones técnicas y aprendía las razones por las que se optaba por determinadas soluciones y se desechaban otras.

Elkann explicó que la decisión de contar con Carlos Sainz como compañero de Charles Leclerc y de prescindir de Sebastian Vettel fue algo largamente meditado, pero que creen que es lo mejor para el equipo. “En los últimos años hemos tenido dos pilotos campeones con nosotros, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, pero es mucho más complicado reconstruir un ciclo y pedir paciencia a quienes ya han ganado que hacerlo con pilotos que tienen todo un futuro por delante”.

Elkann es consciente de que el Ferrari actual tiene algunas debilidades “estructurales, que se han acentuado con la tecnología híbrida. Este año no somos competitivos, se ha visto en pista y se continuará viendo, pero las cosas cambiarán en 2022. Estoy convencido”, concluyó el ‘patrón’.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.