La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) advierte a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, sobre la carne que se consume en China.
✨✨🎉2️⃣0️⃣days to go to #Beijing2022 !!!! #Olympics @Olympics pic.twitter.com/PjUCKYhJL7
— Beijing 2022 (@Beijing2022) January 15, 2022
El organismo internacional aconseja esto debido a los altos niveles de esteroide clembuterol que contiene la carne china y puede provocar un resultado adverso antidopaje en los atletas.
Esta advertencia viene después de que la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania pidiera a sus deportistas que eviten toda la carne china y buscaran una alternativa alimentaria.
🚅🛫With an extensive transportation network, 🥰💪#Beijing is ready to welcome all #Beijing2022 #Olympic and #Paralympic #WinterGames participants to enjoy a #sustainable Games experience. 💚♻#TogetherForASharedFuture. pic.twitter.com/bbsnODJYLb
— Beijing 2022 (@Beijing2022) January 14, 2022
Aunque se da por hecho que la mayoría de los competidores comerán dentro de la villa de los atletas, un portavoz de la AMA recomendó a los deportistas “comer solo en lugares que hayan recibido el visto bueno de los organizadores del evento”.
En principio, los participantes olímpicos no podrán acceder a restaurantes situados fuera del “sistema de gestión de circuito cerrado”. La AMA dijo que era “responsabilidad de los organizadores del evento y los gobiernos garantizar que la carne disponible para los atletas no esté contaminada”, incluso en la villa olímpica.
(Con información de Marca Claro)