Jude Bellingham promete ser uno de los nombres propios del próximo mercado veraniego. El centrocampista del Borussia Dortmund podría cambiar de aires y Real Madrid y Liverpool suenan como sus destinos más probables.
El joven inglés, de 19 años, está cuajando una gran temporada con el cuadro ‘borusser’, que marcha segundo en la Bundesliga a dos puntos del líder Bayern, aunque a tenor de las palabras de Dietmar Hamann no es oro todo lo que reluce.
Según el excentrocampista alemán, que militó en las filas de Bayern, Liverpool y City, a Bellingham le falta disciplina para militar en un gran equipo.
“No estoy muy seguro acerca de Bellingham, es un jugador increíblemente talentoso que tiene habilidades extraordinarias. Lo único que no tiene es disciplina”, dijo Hamann a Sky Alemania. “Si miras los goles que ha encajado el Dortmund en las últimas semanas y meses, puedo decirte cinco o seis en los que jugó un papel clave (…) Si quiere ir a un club top como el Real Madrid o el Liverpool, tiene que jugar de otra manera. En el Dortmund puede hacer lo que quiera. Nadie se atreve a decir nada porque tienen miedo de molestarle. Tendría cuidado si soy Real Madrid, Liverpool o Manchester City. Por supuesto, es un jugador excepcional que aún es muy joven, pero poco a poco tiene que incorporar la disciplina en su juego”, explicó.
Bellingham parece destinado a ser uno de los agitadores del próximo mercado de fichajes y su traspaso podría irse más allá de los 120 millones de euros, una cantidad que el Real Madrid no estaría dispuesto a satisfacer.