Funcionarios de salud del condado de Los Ángeles recomiendan que los clientes que consumieron alimentos o bebidas en un Panda Express en Lancaster entre el 21 de julio y el 4 de agosto se vacunen contra la hepatitis A.
La advertencia se produce después de que el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles identificara una infección por el virus de la hepatitis A en un manipulador de alimentos que trabajaba en el restaurante ubicado en el 44411 Valley Central Way, en Lancaster, dijeron funcionarios del departamento.
Hasta el momento, no se han identificado casos adicionales.
La hepatitis A es una infección del hígado causada por el virus de la hepatitis A. Es altamente contagioso y puede transmitirse de persona a persona a través de la vía fecal-oral (cuando otra persona ingiere heces contaminadas de una persona infectada durante un contacto personal cercano), o al comer o beber agua o alimentos contaminados.
La mayoría de los adultos con hepatitis A aguda presentan síntomas que pueden incluir fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina de color oscuro e ictericia (color amarillo de la piel o los ojos). Los síntomas varían de leves a severos.
Las vacunas contra la hepatitis A están disponibles en algunas farmacias locales o consultorios médicos.
Además, el departamento de salud del condado ofrecerá vacunas gratuitas contra la hepatitis A a las personas expuestas en Antelope Valley Health Center, 335 E. Ave. K, el lunes, entre las 12:30 y las 4:30 p.m., y martes a viernes, entre las 8 a.m. y las 4:30 p.m.
Si bien es probable que la vacunación oportuna prevenga la infección, aún puede ocurrir una infección en aquellos que se vacunan demasiado tarde.
La vacunación no es necesaria para las personas que previamente completaron la vacuna contra la hepatitis A o han tenido una infección pasada.
Source link