Aerolíneas piden a Reino Unido y a EU que levanten restricciones a los viajes transatlánticos

Aerolíneas piden a Reino Unido y a EU que levanten restricciones a los viajes transatlánticos

Los jefes de todas las compañías aéreas que realizan servicios de pasajeros entre Reino Unido y Estados Unidos pidieron el lunes a los gobiernos que relajen las restricciones relativas al Covid-19 para reabrir las rutas de viaje entre ambos países.

Después de más de un año de restricciones, los consejeros delegados de American Airlines, la unidad de British Airways IAG, Delta Air Lines, United Airlines y JetBlue Airways Corp dijeron que las altas tasas de vacunación en ambos países significaban que los viajes podrían reanudarse con seguridad.

El impulso para la reapertura de las rutas transatlánticas el lunes se produce antes de las reuniones entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, en el encuentro de los líderes de las siete principales economías del mundo que se celebrará esta semana en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

Leer más | Reporta Biden aumento de cifras de vacunación, incluso por arriba de la meta estimada

Ambos deben aprovechar esas reuniones para acordar la reanudación de los viajes, dijo el CEO de British Airways, Sean Doyle, en un comunicado antes de una conferencia de prensa en línea.

“Necesitamos urgentemente que se fijen en la ciencia y basen sus juicios en un análisis de riesgos adecuado, que nos permita a todos beneficiarnos de la protección que ofrece el éxito de la implantación de las vacunas“, dijo Doyle.

Desde marzo de 2020, Estados Unidos ha prohibido la entrada al país a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores. La mayoría de los viajeros estadounidenses que visitan el Reino Unido deben pasar la cuarentena durante 10 días a su llegada.

La necesidad de una reapertura es mucho mayor para las aerolíneas con sede en el Reino Unido, British Airways y Virgin Atlantic, que no se están beneficiando de un mercado interno en recuperación como sus homólogas estadounidenses.

Reuters


Source link