Aerotime tiene como objetivo optimizar continuamente los calendarios de los trabajadores

Aerotime tiene como objetivo optimizar continuamente los calendarios de los trabajadores

Reservar tiempo para un trabajo centrado y sin distracciones es un desafío no solo para los trabajadores, que se enfrentan a un creciente aluvión de notificaciones, sino también para los equipos y las empresas en general. Una fuente fija el costo del trabajo “perdido” en $ 650 millones por año, no solo porque las pérdidas de productividad causan una jornada laboral más larga, sino porque pueden conducir a una falta de compromiso. De acuerdo a según el índice de trabajo de octubre de 2021 de Asana, las personas pierden más de cinco horas a la semana haciendo trabajo pesado, incluidas tareas duplicadas y esperando actualizaciones de estado.

La búsqueda de una mayor productividad está impulsando toda una industria de nuevas empresas, todas las cuales afirman ofrecer una alternativa superior al enfoque tradicional de lista y calendario. La rutina combina tareas con notas y un planificador diario. Amie le da un giro a la fórmula de calendario tradicional con funciones de tareas pendientes enfocadas en el equipo. Rise, otra aplicación de programación, utiliza un motor para ayudar a configurar la semana laboral automáticamente.

Pero Piyush Narwani cree que su puesta en marcha de organización de tareas, Aerotiempo, tiene el potencial de romper el mercado saturado. Alumno de AY Combinator, Aerotime apila automáticamente las reuniones, aprovechando un algoritmo para recomendar la hora óptima de reunión.

“Aerotime comenzó cuando me di cuenta de que terminamos perdiendo una tonelada de tiempo en cambios masivos de contexto con reuniones mal programadas y sin planificar previamente la semana… La ‘carga de la reunión’ en una empresa depende mucho de la cultura, y un El producto que resuelve las optimizaciones de reuniones tiene que pensar no solo en la programación de ingeniería, sino también en la gestión de las expectativas culturales que difieren enormemente de una empresa a otra”, dijo Narwani a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Gracias a las filosofías de Séneca, la tesis de fabricante versus gerente de Paul Graham y el libro de James Clear, ‘Atomic Habits’… nos dimos cuenta de cómo la buena ingeniería y el diseño pueden resolver este problema casi sin cambios en los flujos de trabajo de un usuario”.

Créditos de imagen: Aerotiempo

Tanto Google Calendar como Microsoft Outlook pueden sugerir automáticamente horarios de reuniones, así como “tiempos de enfoque” o partes del día para un trabajo más intenso. Pero Narwani y el otro cofundador de Aerotime, Dhruv Goel, afirman que Aerotime va un poco más allá con respuestas automáticas para reuniones rechazadas, recomendaciones de agenda y la capacidad de mover reuniones en nombre de un usuario.

Narwani pasó varios años en Amazon Web Services como ingeniero senior de desarrollo de software. Goel es un exgerente senior de productos en LinkedIn.

“Aerotime es único en dos sentidos”, explicó Narwani. “Primero, resuelve para un equipo. Un equipo tiene un conjunto de creadores, como ingenieros y diseñadores; un manager; y uno o dos gerentes funcionales. Un producto que genera flujos de trabajo sorprendentes para un conjunto de usuarios pero que hace pausas para otro no funcionará en esta configuración. En segundo lugar, Aerotime… crea un espacio ininterrumpido en el calendario, prioriza las tareas importantes sobre las urgentes y se compromete con la tarea en cuestión”.

Más allá de lo básico, Aerotime, que se integra con Slack, audita las reuniones existentes para recomendar una mejor estructura de reunión diaria y ofrece accesos directos para programar tareas que se pueden colocar en un escritorio. Las próximas funciones se centrarán en análisis y objetivos para “establecer expectativas realistas” y “mejorar la disciplina cada semana”, según Narwani.

“Todo el mundo quiere apilar reuniones juntas, pero hay matices: por ejemplo, en las horas de la mañana, a la mayoría de las personas no les gusta asistir a reuniones, o después de llamadas consecutivas, necesitamos un tiempo intermedio para recargar, lo que podría ser diferente para las personas”, dijo Narwani. “Aerotime está mejorando lentamente para manejar mejor estos parámetros en nuestro recomendador. Aerotime también persigue la máxima relación creación-realización de tareas, y para esto tratamos de recomendar los mejores momentos para colocar tareas en función de algunos factores como el comportamiento de ‘realización de tareas pasadas’”.

Créditos de imagen: Aerotiempo

Durante su versión beta privada, Aerotime logró atraer a 70 equipos, incluso de compañías como NextDoor y Swiggy. El argumento de venta sin duda se hizo más fácil a la luz de la evidencia de que la productividad está cayendo bruscamente mientras que las horas de trabajo aumentarincluso cuando se convierte menos claro si la tecnología está mejorando la productividad.

Para Aerotime, el enfoque a corto plazo es solucionar cualquier problema en la transición de la plataforma a la disponibilidad general. La puesta en marcha ha recaudado $ 2 millones hasta la fecha de Sequoia Capital India, Nexus Venture Partners, SOMA Capital y varios inversores ángeles.

“La pandemia condujo al trabajo remoto, y la productividad de los desarrolladores se vio más afectada a medida que aumentaban los pings y las reuniones de Slack”, dijo Narwani. “Esto condujo a más trabajo de alineación y más cambios de contexto y menos tiempo para el trabajo profundo y el tiempo real para enviar el código. Con una desaceleración más amplia en tecnología, la contratación se ralentiza. Con esto, la productividad de los empleados se convierte en una métrica extremadamente importante para rastrear y mejorar. La premisa central de Aerotime de ahorrar tiempo mediante una mejor priorización y una mejor programación agrega mucho valor a esto”.


Source link