AEW: Fight Forever Review: un primer tiro sólido

Cuando All Elite Wrestling anunció por primera vez que estaba trabajando en su primer título de videojuego para consola en 2020, lo hizo con un video de parodia de una presentación de Apple de Steve Jobs de la década de 2000, completa con varios luchadores vestidos con cuello alto negro, anteojos y jeans de mamá. . AEW: Lucha por siempre finalmente llegó tres años después, horneado con el mismo tipo de nostalgia parpadeante que alimentó el anuncio inicial. No se trata solo de revivir una era en la que múltiples promociones de lucha libre lanzaban títulos de videojuegos exitosos, sino que anhela los días en que el estilo arcade de los juegos de lucha libre con esquemas de control más simples podía prosperar, llegando incluso a contratar a Hideyuki “Geta” Iwashita, el director detrás del estándar de oro de los juegos de lucha clásicos en WWF sin piedad y La venganza de WCW/nWo.

lucha por siempre prospera en su búsqueda por recuperar ese estilo de juego. Los controles alcanzan el punto óptimo de ser lo suficientemente fáciles para que los principiantes los tomen y comiencen a jugar, al mismo tiempo que tienen suficiente profundidad para que los jugadores más experimentados profundicen e intenten dominar. Los combates transcurren a un ritmo rápido y cada luchador tiene sus propios atributos individuales que los hacen sentir únicos, desde la habilidad de Kenny Omega para enviar golpes de rodilla con V-Trigger hasta Jon Moxley que contrarresta casi todos los ataques de manera brutal. El juego también logra capturar la esencia de cada luchador hasta el punto de que jugar con ellos eclipsará cualquier copia que los fanáticos hayan intentado crear en WWE 2K. También hay una cantidad obscena de huevos de Pascua repartidos por los lugares y en enfrentamientos particulares, que recompensan activamente a los jugadores que intentan ser creativos con su ofensiva o intentan recrear partidos icónicos de AEW.

Es una vez que miras más allá del bucle de juego que lucha por siempre empieza a quedarse corto. Las opciones para crear tu propio luchador son frustrantemente superficiales, solo un poco redimidas por la amplia variedad de opciones para crear el conjunto de movimientos de tus luchadores. El modo historia “Road to Elite” se puede eliminar en solo un par de horas. Y luego está la lista en sí.

Según quién esté disponible en el lanzamiento y la corona que esté disponible, el corte se fijó en algún momento a fines de 2021 e incluso entonces faltan muchos originales de AEW. Esto significa que ninguna de las adiciones realizadas el año pasado está a la altura, incluidos los campeonatos AEW Trios, el Campeonato Internacional de Orange Cassidy, cualquier mención de Ring of Honor o su lista y ex campeones como Samoa Joe, Saraya, The Acclaimed y Jamie Hayter. Incluso la división de etiquetas famosamente cargada de AEW solo tiene cuatro de sus equipos de etiquetas, y sus campeones actuales, Dax Harwood y Cash Wheeler de FTR, son DLC. Entonces, si bien muchos de los jugadores del evento principal de AEW y los favoritos de los fanáticos están disponibles en el lanzamiento, sentirás la superficialidad de la lista con bastante rapidez.

(Foto: AEW/THQ Nórdico)

Si hay algo que salve las deficiencias del juego es que nunca se toma a sí mismo demasiado en serio. La mayoría de los diálogos y las imágenes en “Road to Elite” se sienten como un cruce entre luchador callejero ii y un Ser la élite bosquejo. Los minijuegos son buenos para reírse y se sienten sacados directamente de Estadio Pokémon. Y hay mucha diversión en las partidas de estipulaciones más extremas, desde lo absurdo de Exploding Barbed Wire Deathmatch hasta una variedad de armas que se encuentran en las partidas de Lights Out.

AEW: Lucha por siempre tiene el núcleo de un juego de lucha genuinamente genial, ya que la jugabilidad es pura y descaradamente divertida. Y mientras iba por la ruta de cielo de nadie ha sido objeto de burlas en entrevistas, en las que las oleadas de actualizaciones posteriores al lanzamiento y DLC ayudan a mejorar la experiencia, también es posible que siga la ruta de luchador callejero donde una secuela podría desarrollarse a partir de la idea original y encontrar oro. Este juego no cambiará el panorama de los videojuegos de lucha libre profesional, pero los fanáticos de AEW y los jugadores que buscan una experiencia diferente a la oferta anual de WWE lo disfrutarán.

Calificación: 4 de 5

AEW: Lucha por siempreLas ediciones Standard y Elite se lanzarán el jueves 29 de junio para PlayStation 5 y 4, Xbox Series X/S y One, Nintendo Switch y Microsoft Windows.