La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado este martes que solicitará al Consejo Superior de Deportes (CSD) la apertura de una investigación para “determinar si se ha producido una conducta de las tipificadas en el artículo 76 de la Ley del Deporte, referida a infracciones graves o muy graves” en relación a las informaciones publicadas por El Confidencial según las cuales Luis Rubiales, presidente de la Federación, ordenó investigar a David Aganzo, su homólogo en la AFE.
El sindicato reclama que se actúe con “contundencia frente a este tipo de actuaciones por parte de una institución que actúa por delegación pública y que, por tanto, tiene una proyección de los poderes públicos”.
En su comunicado, AFE asegura que “no hay ningún interés legítimo para contratar los servicios de una empresa de detectives con la intención de investigar a su presidente y sí un interés espurio para dañar su imagen, su reputación y la del sindicato al que representa”.
Además de la solicitud de una investigación al CSD, AFE anuncia que adoptará medidas legales además de trasladar su preocupación a UEFA, FIFA y FIFPRO “al entender que podría haber alguna responsabilidad penal o disciplinaria apelando a sus respectivos códigos de conducta”.
El comunicado califica el presunto espionaje contra David Aganzo de “práctica de dudosa legalidad” con la que se pretendería “coaccionar e intimidar su papel” en lo que es una “intolerable persecución al máximo representante del colectivo de futbolistas de nuestro país”.