Tecnología

Affect levanta una ronda de semillas para hacer crecer su servicio de recuperación de abuso de estimulantes

Hay una gran cantidad de rondas de semillas que cruzan nuestros escritorios todos los días, una marcha interminable de software empresarial, aplicaciones de consumo, juegos, hardware, biotecnología y, a veces, incluso una puesta en marcha espacial. Pero en medio del flujo regular de noticias sobre financiación, todavía es raro encontrar una empresa que recaude dinero para combatir la adicción al software. Entonces, cuando me llamó la atención la ronda inicial de $ 1 millón de Affect de AlleyCorp, quería aprender un poco más.

Como alguien que fue a rehabilitación por un trastorno por consumo de alcohol en lo que parecía ser una escuela secundaria parcialmente renovada donde lo más tecnológico que había en nuestras salas de grupo eran sillas, la idea de usar software para ayudar a los adictos a reducir el consumo y recuperar su vida me intrigó.

Centrada en el abuso de estimulantes en particular, la startup quiere ayudar a las personas adictas a la metanfetamina, por ejemplo, a dejar de consumir la droga por completo. La directora ejecutiva de Affect, Kristin Muhlner, me habló sobre los esfuerzos de la compañía durante una entrevista. En resumen, la aplicación Affect combina la gestión de contingencias (recompensas por comportamientos positivos) y la terapia cognitivo-conductual, o CBT (una forma de terapia con un impacto conocido sobre la adicción). Con respecto a este último, Muhlner le dijo a TechCrunch durante una entrevista que los programas de recuperación conocidos como AA o SMART Recovery también usan formas de CBT en sus enfoques para ayudar a los adictos.

En forma de aplicación, esos dos conceptos se dividen en cosas como recompensas en efectivo por abstinencia de varios días o asistir a una sesión grupal. En el frente de la terapia, Affect ofrece terapia grupal, terapia individual, asesoramiento sobre adicciones y pruebas de drogas.

Como muchas empresas en la actualidad, Affect tiene la intención de aprender de más datos; espera, según una plataforma que TechCrunch pudo revisar, el aprendizaje automático para ayudar a la compañía a perfeccionar su modelo y servicio con el tiempo. Esperemos.

Fundamentalmente, Affect no se opone a la recuperación médicamente asistida, que es importante. En algunas teologías centradas en la recuperación, existe la creencia de que cualquier tipo de asistencia médica es similar a simplemente reemplazar una adicción, o sustancia, por otra. La ciencia contradice esta visión dañina. Por lo tanto, ver a Affect citar la medicación adyuvante en sus propios materiales de lanzamiento fue alentador.

El abuso de estimulantes es desenfrenado en Estados Unidos y la adicción a la metanfetamina se encuentra entre las drogas más mortales del país. La metanfetamina no es una maldita broma. La única buena cantidad de uso de metanfetamina es precisa y exactamente cero uso de metanfetamina. Entonces, lo que Affect está construyendo podría cambiar el mundo para los adictos a los estimulantes si funciona.

Sinceramente, espero que Affect Company termine recaudando un poco más para probar más a fondo su tesis sobre la recuperación de la adicción. Dado que las compañías de seguros pagan la cuenta del software de Affect, tiene la oportunidad de llegar a muchas personas que lo necesitan. Tantos, de hecho, que cuando le pregunté a su CEO cómo estaba manejando el trabajo de lanzamiento al mercado, dijo que su compañía había sido advertida de que su grupo de usuarios era difícil de alcanzar. Sin embargo, después de publicar un anuncio digital, su empresa tuvo que retirarlo siete minutos más tarde. ¿Cómo es eso para el ajuste del mercado de productos?

Esperemos ver más startups trabajando en este problema. La adicción no va a desaparecer y los métodos más antiguos no son el único camino a seguir para los adictos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba