Tecnología

Affinity, una empresa de inteligencia de relaciones, recauda 80 millones de dólares para ayudar a cerrar acuerdos

En última instancia, las relaciones cierran acuerdos, pero las relaciones a largo plazo conllevan mucho equipaje, es decir, interacciones por correo electrónico, documentos y reuniones.

Affinity quiere tomar lo que Ray Zhou, cofundador y director ejecutivo, denomina «agotamiento de datos», todas esas interacciones y comunicaciones diarias, y aplicar el análisis de aprendizaje automático y proporcionar información sobre quién en la organización tiene la mejor oportunidad de obtenerlo. reunión inicial y cierre del trato.

Hoy, la compañía anunció $ 80 millones en fondos de la Serie C, liderada por Menlo Ventures, a la que se unieron Advance Venture Partners, Sprints Capital, Pear Ventures, Sway Ventures, MassMutual Ventures, Teamworthy y Brian N. Sheth de ECT Capital Partners. La nueva financiación le otorga a la empresa $ 120 millones en financiación total desde que se fundó en 2014.

Affinity, con sede en San Francisco, se centra en industrias como banca de inversión, capital privado, capital de riesgo, consultoría y bienes raíces, donde Zhou le dijo a TechCrunch que no hay sistemas de gestión de relaciones con los clientes o plataformas de redes que satisfagan las necesidades específicas de la larga. -relación a término.

Los graduados de Stanford, Zhou, y el cofundador Shubham Goel, iniciaron la empresa después de reconocer que, si bien existía un software para las relaciones transaccionales, no había una buena opción para los viajes de relación.

Cita datos que muestran que hasta el 90% de los perfiles de la empresa y la información de contacto que vive en los sistemas CRM tradicionales están incompletos o desactualizados. Esto se produce cuando el investigador de mercado Gartner informó que el mercado global de software CRM creció un 12,6% a $ 69 mil millones en 2020.

«Es casi más grande que las ventas», dijo Zhou. “Nuestra cosmovisión es que las relaciones son las industrias más grandes del mundo. Algunos no estarían de acuerdo, pero las relaciones son una clase de activos, son una moneda que separa a los ganadores de los perdedores «.

En cambio, Affinity creó «una nueva generación de CRM», dijo Zhou, que automatiza la entrada de esos datos constantemente y agrega información, como ingresos, tamaño del personal y financiamiento de fuentes de datos patentadas, para asignar un puntaje a una oportunidad potencial y aumentar la posibilidades de cerrar un trato.

Perfil de afinidad de personas. Créditos de imagen: Affinity

Tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para expandir las ventas, el marketing y la ingeniería para respaldar nuevos productos y clientes. La empresa cuenta actualmente con 125 empleados; Zhou espera tener más de 200 para el próximo año.

Hasta la fecha, la plataforma de la compañía ha analizado más de 18 billones de correos electrónicos y 213 millones de eventos de calendario y actualmente genera más de 500,000 nuevas presentaciones y rastrea 450,000 ofertas por mes. También tiene más de 1.700 clientes en 70 países, con una lista que incluye a Bain Capital Ventures, Kleiner Perkins, SoftBank Group, Nike, Qualcomm y Twilio.

Tyler Sosin, socio de Menlo Ventures, dijo que conoció a Zhou y Goel en un momento en que la firma estaba investigando empresas de CRM, pero no fue hasta años después que Affinity volvió a surgir cuando Menlo mismo quería trabajar con una plataforma más moderna. .

Como usuario de Affinity, Sosin dijo que la plataforma le brinda los datos que le interesan y «elimina la monotonía manual de entrada y la fricción en el proceso». Affinity también creó un producto que era intuitivo para navegar.

“Siempre hemos tenido interés en llevar los CRM a la próxima generación, y Affinity se está definiendo en una nueva categoría de inteligencia de relaciones y simplemente la está aplastando en los mercados de capital privado”, dijo. «Están escalando a una tasa de crecimiento impresionante y están resolviendo un problema difícil que no vemos que hagan muchas otras empresas en el espacio».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba