No todos son homenajes a Su Majestad…
Los aficionados del Celtic FC, con sede en Glasgow, entonaron cánticos en contra de la familia real durante homenaje propuesto por la Scottish Premiership a la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, previo al encuentro frente al St. Mirren (2-0), celebrado este domingo en St. Mirren Park, ubicado en Paisley, Escocia.
En las gradas, la afición del Celtic desplegó una pancarta que decía: “si odias a la familia real, aplaude” y corearon la misma consigna durante todo el homenaje previsto.
🏴 “Si odiás a la famila real, aplaudí”
Asi cantaban los hinchas del Celtic en el partido ante el St. Mirren en el minuto de silencio por la Reina Isabel II. El minuto de silencio se transformó en aplausos, para que no se escucharan los abucheos en contra a la familia real. pic.twitter.com/ru9pEIgsWt
— Reno Rodriguez (@ElrenoCDMX) September 18, 2022
Es la segunda vez esta semana que grupos de seguidores del Celtic han expresado sentimientos contra la realeza, y el club actualmente está sujeto a una investigación por parte de la UEFA, después de mostrar una pancarta que decía “fuck the crown” (que se joda la corona) durante el partido ante Shakhtar Donetsk (1-1), celebrado el pasado miércoles en Varsovia, correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de la Champions League.
Durante el pasado fin de semana, los clubes de la Premier League de Inglaterra rindieron un homenaje a la monarca, fallecida a los 96 años de edad, previo a los encuentros correspondiente a la Fecha 7.
As the country comes together for a National Moment of Reflection, on behalf of the League, our clubs, and our fans, we pay tribute to Her Majesty Queen Elizabeth II’s extraordinary life of dedication and duty. pic.twitter.com/GM1yagDZGf
— Premier League (@premierleague) September 18, 2022
Este lunes, la capilla del castillo de Windsor albergó el último homenaje público a la reina Isabel II, en presencia de unos 800 invitados que despidieron a la difunta monarca en el mismo lugar donde se celebró el funeral por su marido, el príncipe Felipe.
El féretro de Isabel II entró en el templo seguido de nuevo por los principales miembros de la familia real, entre ellos el rey Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila. El deán de Windsor ha presidido una ceremonia puramente religiosa en la que también ha participado el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Como ocurriese horas antes en Londres, el himno nacional, ‘Dios salve al Rey’, ha servido como conclusión al último gran acto público en recuerdo a Isabel II. El entierro posterior en la capilla de San Jorge se realizará ya en privado, según la Casa Real.