México

Afirma IMSS que contratación de médicos cubanos no es esclavitud moderna

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que  641 médicos especialistas vendrán a México mediante la agencia “Servicios Médicos Cubanos” que se encuentra en 23 países del mundo y cuenta con 12 años de experiencia en el trabajo con otros países. 

Durante laconferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, precisó que, en una primera fase, trabajarán en Colima 55 médicos especialistas cubanos y en Nayarit otros 60. También aclaró que ganarán lo mismo que los profesionales mexicanos.

“Las percepciones económicas de estos especialistas son homólogas a las que reciben los especialistas que están en el IMSS Bienestar, y cubrirán vacantes de las que no ha habido disponibilidad durante muchos años”, declaró.



Robledo descartó que sus condiciones de contratación sean equiparables a “una esclavitud moderna, y aseguró que todos han revalidado sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública y están debidamente acreditados por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Son 15 las especialidades que serán reforzadas por los médicos cubanos son, en su mayoría, internistas, pediatras, cirujanos, ginecólogos, y médicos de Urgencias. En menor número apoyarán en áreas como terapia intensiva, imagenología, anestesiólogos y nefrólogos.

AMLO: es “infame” que cuestionen llegada de médicos cubanos

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró “infame” los cuestionamientos de a la contratación de estos especialistas caribeños, ya que “durante mucho tiempo se abandonó la educación pública y no se formaron en México médicos suficientes ni especialistas y la culpa de que no tengamos médicos”.

“¿Saben dónde nos faltan los médicos y los especialistas? En las comunidades más apartadas, más pobres, donde se enferman y se mueren seres humanos porque no tienen posibilidad de ser atendidos, porque no hay médicos, y si hay, sólo de lunes a viernes, un turno, eso es lo que hicieron durante todo el periodo neoliberal”, recalcó el mandatario.

En este sentido, culpó a los militantes de partidos de oposición de la situación que atraviesa la salud pública en el país, y dijo que  “deberían estar avergonzados por la decadencia que provocaron”.

“Ahora se erigen como paladines de la justicia, de la libertad, ahora gritan como pregoneros, cuando fueron cómplices, callaron cuando se estaba saqueando al país como nunca en la historia de México”, recalcó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba