Afirmarun negocio de financiación al consumo fundado por el miembro de la mafia de PayPal, Max Levchin, presentado para salir a bolsa esta tarde.
Los resultados financieros de la compañía muestran que Affirm, que otorga préstamos personalizados a plazos a los consumidores en el punto de venta, tiene una atractiva combinación de ingresos en rápida expansión y reducción de pérdidas.
El crecimiento y un camino hacia la rentabilidad han sido un dúo ganador en 2020, ya que una serie de unicornios con métricas similares han visto precios fuertes en sus debuts y operaciones tempranas ganadoras. Affirm se une a DoorDash y Airbnb en la búsqueda de una salida antes de que finalice 2020.
Analicemos sus resultados financieros y qué hizo que esos números fueran posibles.
Afirmar las finanzas
Affirm registró un impresionante crecimiento histórico de ingresos. En su año fiscal 2019, Affirm registró ingresos de 264,4 millones de dólares. Avance rápido un año y Affirm manejó una línea superior de $ 509.5 millones en el año fiscal 2020, un 93% más que en el mismo período del año anterior. El año fiscal de Affirm comienza el 1 de julio, un patrón que le permite a la compañía de financiamiento al consumo capturar completamente la temporada navideña de fin de año en Estados Unidos en sus cifras.
Las pérdidas de la empresa con sede en San Francisco también se han reducido con el tiempo. En su año fiscal 2019, Affirm perdió $ 120,5 millones sobre una base totalmente cargada (GAAP). Esa pérdida se redujo ligeramente a $ 112,6 millones en el año fiscal 2020.
Más recientemente, en su primer trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2020, Affirm mantuvo su patrón de aumento de ingresos y caída de pérdidas. En ese período de tres meses, los ingresos de Affirm totalizaron $174,0 millones, un 98 % más que en el mismo trimestre del año anterior. Ese ritmo de expansión es más rápido que el que logró la compañía en su año fiscal completo más reciente.
Acelerar el crecimiento de los ingresos con la reducción de las pérdidas es una trampa para los inversores; Es probable que Affirm haya disfrutado de un viento de cola saludable en 2020 gracias a la pandemia de COVID-19 que impulsó el comercio electrónico y, por lo tanto, le dio al unicornio más compras en el ámbito del gasto del consumidor.
Nuevamente, al comparar el trimestre más reciente de la compañía con su análogo del año anterior, las pérdidas netas de Affirm se redujeron a solo $ 15,3 millones, por debajo de los $ 30,8 millones.
Las finanzas de Affirm trimestralmente, ubicadas en la página 107 de su S-1 si desea seguirnos, bríndenos una comprensión más granular de cómo se desempeñó la empresa fintech en medio de la pandemia mundial. Después de un enorme cuarto trimestre en el año calendario 2019, aumentando sus ingresos a $ 130,0 millones desde $ 87,9 millones en el trimestre anterior, Affirm logró seguir creciendo en el primer, segundo y tercer trimestre calendario de 2020. En esos períodos, el consumidor fintech unicornio registró una línea superior de $ 138,2 millones, $ 153,3 millones y $ 174 millones, como vimos antes.
Quizás lo mejor de todo es que la empresa obtuvo una ganancia de $ 34,8 millones en el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2020. Esa ganancia única, junto con sus escasas pérdidas en su período más reciente, hacen que Affirm parezca una empresa que no hará daño. para el ingreso neto futuro, siempre que pueda seguir creciendo tan eficientemente como lo ha hecho recientemente.
El ángulo COVID-19
La pandemia ha tenido más impacto en Affirm de lo que pueden detallar sus cifras de ingresos brutos. Afortunadamente, su presentación S-1 tiene más notas sobre cómo la empresa se adaptó y prosperó durante este año del Cisne Negro.
Ciertos sectores proporcionaron a la empresa un terreno fértil para su servicio de préstamo. Affirm dijo que vio un aumento en los ingresos de los comerciantes centrados en equipos de fitness para el hogar, productos de oficina y muebles para el hogar durante la pandemia. Por ejemplo, su principal socio comercial, Peloton, representó aproximadamente el 28 % de sus ingresos totales para el año fiscal 2020 y el 30 % de sus ingresos totales para los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2020.
Peloton es una historia de éxito en 2020, ya que el precio de sus acciones aumentó considerablemente a medida que su crecimiento se aceleró a través de un repunte en la aptitud digital.
Los inversionistas, aunque probablemente se contenten con animar el rápido crecimiento de Affirm, pueden echar un vistazo a la dependencia de la empresa de un porcentaje tan grande de sus ingresos de un solo cliente; especialmente uno que está disfrutando de su propio impulso pandémico. Si su principal socio comercial pierde impulso, Affirm sentirá las repercusiones rápidamente.
Independientemente, el modelo de Affirm está resonando entre los clientes. Podemos ver eso en su volumen bruto de mercancías, o el monto total en dólares de todas las transacciones que procesa.
GMV en la puesta en marcha ha crecido considerablemente año tras año, como probablemente esperaba dado el rápido crecimiento de sus ingresos. En la página 22 de su S-1, Affirm indica que en su ejercicio 2019, GMV alcanzó los 2.620 millones de dólares, escalando a 4.640 millones de dólares en 2020.
Al igual que el crecimiento de los ingresos de la compañía, su GMV no creció un 100 % año tras año. ¿Qué hizo posible ese crecimiento? Llegar a nuevos clientes. Al 30 de septiembre de 2020, Affirm tiene más de 3,88 millones de “clientes activos”, que la empresa define como un “consumidor que realiza al menos una transacción en nuestra plataforma durante los 12 meses anteriores a la fecha de medición”. Esa cifra es superior a los 2,38 millones del trimestre del 30 de septiembre de 2019.
El crecimiento es bueno en sí mismo, pero los clientes de Affirm también se están volviendo más activos con el tiempo, lo que proporciona un efecto compuesto modesto. En sus trimestres más recientes, los clientes activos ejecutaron un promedio de 2,2 transacciones, frente a las 2,0 del tercer trimestre del año calendario 2019.
También impulsar a Affirm ha sido un océano de capital privado. Para Affirm, tener acceso a efectivo no es lo mismo que una empresa estrictamente de software, ya que se ocupa de la deuda, lo que probablemente le da a la empresa una predilección ligeramente mayor por el efectivo que otras empresas emergentes de tamaño similar.
Afortunadamente para Affirm, ha sido ricamente financiada a lo largo de su vida como empresa privada. El unicornio fintech ha recaudado fondos por más de mil millones de dólares antes de su oferta pública inicial, incluida una Serie G de $500 millones en septiembre de 2020, una Serie F de $300 millones en abril de 2019 y una Serie E de $200 millones en diciembre de 2017. Afirme también recaudó más de $400 millones en rondas de acciones anteriores y una línea de deuda de $100 millones a fines de 2016.
¿Qué hacer con la presentación? Nuestra primera lectura es que Affirm está saliendo de los mercados privados como un negocio más saludable que el unicornio promedio. Claro, tiene un historial de pérdidas operativas y aún no ha demostrado su capacidad para obtener una ganancia sostenible, pero su crecimiento acelerado de ingresos es prometedor, al igual que sus pérdidas decrecientes.
Más mañana, con ojos nuevos.
Source link