Afloje: envíe videos en lugar de $ 11M financiados por Loom

Afloje: envíe videos en lugar de $ 11M financiados por Loom

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuántos correos electrónicos puede reemplazar con un video? A medida que las oficinas se fragmentan en equipos remotos, el trabajo se vuelve más visual y las redes sociales nos hacen sentir más cómodos con la cámara, es hora de que la colaboración vaya más allá del texto. Esa es la idea detrás de Loom, una startup de rápido crecimiento que equipa a las empresas con herramientas de mensajería instantánea de video. Con un clic, puede grabarse o narrar una pantalla compartida para transmitir una idea de una manera más vívida y personal. En lugar de programar una videollamada, los empleados pueden discutir proyectos de forma asincrónica o dar actualizaciones de “stand-up” sin interrupciones masivas en su flujo de trabajo.

En los 2.5 años desde su lanzamiento, Loom ha registrado 1.1 millones de usuarios de 18,000 compañías. Y eso fue solo como una extensión de Chrome. Hoy Loom lanza sus aplicaciones para PC y Mac que le dan una presencia dedicada en su espacio de trabajo digital. Ya sea que se esté comunicando a través de la sala o en todo el mundo, “Loom es la mejor opción para estar allí”, me dice el cofundador Shahed Khan.

Ahora Loom está listo para generar mayores equipos de ventas y productos gracias a una Serie A de $ 11 millones dirigida por Kleiner Perkins. . El socio de la firma, Ilya Fushman, formalmente jefe de desarrollo corporativo y de productos de Dropbox, se unirá al directorio de Loom. Guiará a Loom a través del lanzamiento de hoy de $ 10 por mes por usuario Pro versión que ofrece grabación en HD, llamadas a la acción al final de los videos, edición de clips, dibujos de anotaciones en vivo y análisis para ver quiénes realmente vieron como si estuvieran supone.

“Estamos deshaciéndonos de los trajes y corbatas y poniéndonos a trabajar por completo. Estamos enviando correos electrónicos y mensajes como nunca antes, pero aunque podemos estar más conectados, estamos más separados “, me dice Khan. “Queremos que sea muy fácil volver a incorporar a la humanidad”.

Co-fundador de telar Shahed Khan

Pero en 2016, Loom solo estaba tratando de sobrevivir. Khan había trabajado en Upfront Ventures después de una temporada como diseñador de productos en el creador de sitios web Weebly. Él y dos amigos cercanos, Joe Thomas y Vinay Hiremath, comenzaron a Opentest para permitir que los creadores de aplicaciones obtengan comentarios de usabilidad de los expertos a través del video. Pero después de seis meses y pasando por el acelerador NFX, se estaban quedando sin dinero de arranque. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que era el mensaje de video que podía ser un negocio, ya que los equipos buscaban mantenerse en contacto con los miembros que trabajan desde casa o de forma remota.

Juntos, lanzaron Loom a mediados de 2016, lo que generó una ronda de pre-semilla y semilla por un monto de $ 4 millones. Parte de su salsa secreta es que Loom comienza inmediatamente a cargar bytes de tu video mientras aún estás grabando, por lo que está listo para enviarte el momento en que hayas terminado. Eso hace que compartir tu rostro, voz y pantalla se sienta tan perfecto como disparar un Slack Mensaje, pero con más emoción y matices.

“Los equipos de ventas lo usan para cerrar más negocios al enviar mensajes personalizados a los clientes potenciales. Equipos de marketing utilizan Telar Para recorrer presentaciones internas y publicaciones sociales. Equipos de producto utilizan Telar para capturar errores, simulaciones, etc. ”, explica Khan.

Loom se ha convertido en un equipo de 16 personas que se expandirá gracias a la nueva Serie A de $ 11 millones de Kleiner, Slack, el fundador de Cue Daniel Gross y el actor Jared Leto. Eso lo lleva a $ 15 millones en fondos. Predicen que las nuevas aplicaciones de escritorio que abren Loom a un mercado más grande se verán extendidas de un equipo a otro, tanto para la colaboración interna como para las discusiones externas desde los grupos focales hasta el servicio al cliente.

Loom tendrá que esperar que después de ser popular en una empresa, los gerentes paguen por la versión Pro que muestra exactamente cuánto tiempo observó cada espectador. Eso podría indicarles que deben ser más concisos o que alguien está cortando esquinas en la capacitación y la cooperación. También es una excelente manera de incorporar nuevos empleados. “Solo vea esta colección de videos y háganos saber lo que no entiende”. Sin embargo, a un costo de $ 10 por mes, al mismo costo que la totalidad de GSuite de Google, Loom podría tener un precio demasiado alto.

Next Loom tendrá que encontrar una estrategia móvil, algo que está sorprendentemente ausente. Khan imagina que los usuarios pueden grabar clips rápidos de sus teléfonos para transmitir actualizaciones de viajes y reuniones de clientes. Loom también planea construir una transcripción de voz para agregar subtítulos automáticos a los videos e incluso dividir los clips en secciones temáticas entre las que puedes avanzar rápidamente. Loom tendrá que mantenerse por delante de competidores como el de Vidyard. GoVideo y Soapbox de Wistia que han surgido desde su lanzamiento. Pero Khan dice que Loom es el más grande en el espacio gracias a los clientes de Uber, Dropbox, Airbnb, Red Bull y 1.100 empleados de HubSpot.

“El espacio general de las herramientas de colaboración se está volviendo más profundo que solo el correo electrónico + documentos”, dice Fushman, citando a Slack, Zoom, Dropbox Paper, Coda, Notion, Intercom, Productboard y Figma. Para hacer las cosas más rápido, las empresas están compaginando el software B2B para que puedan omitir la creación interna y centrarse en su propio producto.

Ninguna pieza de software empresarial tiene que resolverlo todo. Pero Loom depende de aplicaciones como Slack, Google Docs, Convo y Asana. Debido a que carece de una capa social o de identidad, deberá enviar los enlaces a sus videos a través de otro servicio. Loom realmente debería construir su propio sistema de mensajería de video en su aplicación de escritorio. Pero al menos Slack es un inversor, y Khan dice que “están tratando de ser el centro de la comunicación basada en texto”, y el unicornio que pronto será público le dice que todo lo que haga en el video se centrará en tiempo real. Interacción.

Aún así, la mayor amenaza para Loom es la apatía. La gente ya se siente abrumada con Slack y el correo electrónico, y si la grabación de videos resulta más una tarea que una eficiencia, los trabajadores se apegarán al texto. Y sin la facilidad de uso de un correo electrónico, puede imaginar una gran cola de videos que se acumulan y que los empleados no quieren ver. Pero Khan cree que la ubicuidad de las Historias de Instagram hace que parezca natural saltar brevemente a la cámara. Y la ventaja es que no necesitas un montón de bromas para perder el tiempo para asegurarte de que nadie interprete mal tu mensaje como sarcástico o enojado.

Khan concluye: “Creemos que el video que se puede compartir instantáneamente puede fomentar una comunicación más auténtica entre las personas en el trabajo, y transmitir Escenarios complejos e ideas con empatía ”.


Source link