Ícono del sitio La Neta Neta

After Life: 10 citas más significativas

After Life: 10 citas más significativas

La popular serie de Netflix Después de la vida combina la conmoción con la profundidad, el humor y la angustia. La trágica pérdida de Tony es el foco de la comedia dramática, pero cada personaje tiene una historia de fondo diferente, con una emoción con la que casi todos pueden identificarse. Ricky Gervais ha confirmado la realización de Después de la vida, temporada 3 y no puede llegar demasiado pronto para los fanáticos.

Para una serie impregnada de patetismo, Gervais abrió su escritura a la realidad de temas difíciles como la pérdida de un ser querido, y aunque la serie está impregnada de humor negro, trata temas pesados ​​con la gravedad adecuada. Cada elemento tiene una razón para ser parte del espectáculo, ambientado entre una abundancia de citas significativas.

VIDEO DEL DIA

Ana

“Prefiero vivir extrañándolo que que él viva extrañándome”.

Tony encuentra un verdadero amigo en un viudo llamado Anne a quien conoce en el cementerio donde está la lápida de su esposa. Su similitud fomenta el intercambio de historias, recuerdos y lecciones. Ambos hablan de sus difuntos compañeros con mucho amor, lo que lleva a Anne a expresar exactamente lo que significa su amor. Sería más común escuchar a la gente decir lo contrario de esta cita, porque nadie quiere que su ser querido se vaya. Pero la hermosa frase de Anne demuestra que el dolor que siente es tan agonizante que preferiría soportarlo que que su esposo tuviera que sentir el mismo dolor.

Rayo

“Eres mi chico”.

El soberbio guión de Después de la vida aborda temas difíciles con sensibilidad pero no excluye el realismo. Ray, el padre de Tony, se encuentra en las etapas avanzadas de la demencia, lo que significa que le cuesta saber dónde está o quiénes son las personas, incluido su hijo. Tony a menudo se frustraba con las dolorosas preguntas que Ray le hacía sobre Lisa, porque Ray cree que ella todavía está viva. Pero en una visita en el episodio 6 de la temporada 1, Tony le pregunta a Ray si Ray lo reconoce. Una ola de comprensión se apodera de la cara de Ray cuando recuerda exactamente quién es Tony, lo que hace que Tony esté al borde de las lágrimas. Incluso en medio del empeoramiento de la condición de Ray, todavía siente un amor incondicional por su hijo en el fondo.

Emma

“Nos ayudaron cuando pudieron. Ahora no pueden. Él ni siquiera puede ayudarse a sí mismo, y yo lo hago”.

Después de su pérdida, el entusiasmo por la vida de Tony y su paciencia disminuyen. Su irritación se acerca al punto de ebullición con todos, incluso con su padre, porque olvida que Lisa ya no está viva. Así que no es de extrañar cuando, en el episodio 2 de la temporada 1, se pregunta cómo Emma, ​​la enfermera de Ray, encuentra la cordura para llevar a cabo sus deberes. Emma da una explicación clara de la razón por la que hace su trabajo. Hay más en su empleo que pagar las facturas. Emma evidentemente cree que es su responsabilidad estar presente cuando las personas mayores ya no sean independientes, tal como lo hicieron con sus dependientes, y está más que feliz de ser quien lo haga.

Tony

“No queríamos que terminara la noche. Ahora bebo porque quiero que termine la noche”.

Tony a menudo comparte las cosas que eran más importantes para él en su relación. Ya sea para dar consejos, hacer reír a alguien o simplemente intercambiar historias, Lisa siempre está al frente de su mente. Para Tony y su difunta esposa, fue su compañerismo mutuo lo que más significó.

Mientras está sentado con Julian, un consumidor de drogas, en el episodio 4 de la temporada 1, Tony explica que su versión de la fiesta era simplemente sentarse junto con el perro y beber vino. En ese momento, el consumo de alcohol se hizo entre celebración y felicidad, esperando que la noche no terminara. Con Lisa desaparecida, Tony ahora consume alcohol por razones opuestas. Perder a Lisa cambió todo para él, incluso las pequeñas cosas que daba por sentadas.

Brian

“Hará mi año”.

En Después de la vida, Tambury Gazette cubre historias locales contadas por los residentes de la ciudad. Los relatos extraños y extravagantes incluyen a una mujer que hace arroz con leche con su leche materna y un hombre que encontró una mancha en su pared que se parece al actor Kenneth Branagh. Por triviales que sean estas historias, a Brian le sigue costando conseguir un artículo sobre sí mismo en la Gazette. Se mantuvo persistente y, finalmente, en la temporada 1, episodio 5, Tony cedió a las súplicas de Brian y se compromete a visitar la casa de Brian para encontrar algo que informar. El incansable esfuerzo de Brian da sus frutos, y la amabilidad de Tony marca la diferencia para él. Ser mencionado en un periódico local puede ser insignificante para algunas personas, pero como demuestran las palabras de Brian, puede significar mucho para otras.

Tony

“No es tu edad, ¿verdad? Es lo que está pasando en tu vida”.

El cumpleaños número 30 de Sandy llega en la temporada 2, episodio 3, pero no está de humor para celebrar. La situación de su hogar la obliga a cuidar a sus padres y hermanos. Recibe un trapeador como regalo y planea cocinar su propia comida de cumpleaños. Sentada en su escritorio, contempla lo que significa tener 30 años.

Las palabras de Tony señalan que envejecer no significa nada per se. Lo que realmente importa es cómo se vive la vida sin importar la edad. El hecho de que Sandy sea un año mayor no significa que su edad dicte cómo debe sentirse, por lo tanto, envejecer no significa que tenga que sentirse peor.

Pablo

“Sería bueno volver a tener un desafío”.

Paul, el dueño de Tambury Gazette y su edificio, es el portador de malas noticias en la temporada 2, episodio 4. Él revela que el periódico está fallando demasiado como para justificar mantenerlo abierto. La noticia devasta a Sandy, ya que es el único lugar en el que ha disfrutado trabajar. Tony promete trabajar duro para mantenerlo abierto, pero primero habla con Paul sobre la situación. Dice que sus colegas son buenas personas que le han salvado la vida y que le gustaría ayudarlos de alguna manera. El acuerdo de Paul de mantener el periódico abierto significa más que simplemente mantener intactos los trabajos de sus empleados.

Ana

“Tu amistad significa más para mí que el dinero”.

Como uno de los personajes más agradables de Después de la vida, Anne permite que Tony confíe en su amistad, convirtiéndose en su hombro para llorar. Siempre que se encuentran, ella escucha atentamente su dolor y comparte sus propias experiencias y su sabiduría. Después de otra reunión típica en su banco habitual en la temporada 2, episodio 5, Tony bromea diciendo que debería pagarle a Anne por todas las conversaciones terapéuticas que comparten, ya que significaba que él estaba ahorrando dinero en un “psiquiatra”. La respuesta de Anne indica cuánto valora la compañía de Tony y no requiere nada más de él que su amistad.

Roxy

“Por favor, dime que estás bien”.

Las relaciones improbables que Tony establece a lo largo de su viaje de duelo incluyen una amistad con una trabajadora sexual, Roxy. Se conocen a través de su mutuo conocimiento, Julian. Cada uno aprende que hay más en el otro de lo que pensaban inicialmente. La franqueza de Tony no aleja a Roxy, tal vez porque se redime al no juzgarla por el trabajo que hace. Ella se preocupa cada vez más por su bienestar y lo controla en la temporada 2, episodio 6, después de que pierde a su padre. Sentada en su sofá, encuentra un bote de pastillas para dormir y quiere saber que él no las está abusando. Su amistad se forma en un corto período de tiempo, pero es evidente que Roxy realmente se preocupa por Tony.

Emma

“Tomaré el día de la marmota”.

A través de visitas al hogar de cuidado de Hojas otoñales, Tony se enorgullece de Emma. Sin embargo, por mucho que le guste a Tony, no puede dejar su matrimonio, sintiendo que de alguna manera le está siendo infiel a su difunta esposa. Él le dice a Emma que desea que puedan quedarse como están, como el Día de la Marmota, pero Emma rechaza su sugerencia. Pero Emma finalmente cambia de opinión, apareciendo en la puerta de Tony en el episodio final de la temporada 2, aceptando el Día de la Marmota. De lo que no se da cuenta es de que su voluntad de arriesgar su corazón en ese momento intercepta el casi intento de suicidio de Tony. Sus palabras no son significativas solo porque son lo que Tony quería escuchar, sino también porque Emma, ​​sin saberlo, le salvó la vida.




Source link

Salir de la versión móvil