Después de la vida se ha convertido en un programa de Netflix muy querido, con dos temporadas ya emitidas y una tercera prevista para el 14 de enero de 2022. Ricky Gervais es bien conocido por crear una serie de excelentes programas de comedia, todos llenos de realismo. Una escena provocará lágrimas y la siguiente lágrimas de risa.
Después de la vida parece haber tomado los mejores elementos de todo el trabajo de Gervais y los combinó para hacer la trama definitiva, decidida y sincera. No se ha escrito ningún carácter sin motivo. Cada personalidad en Después de la vida es interesante y distintivo, con muchas citas que resumen cada uno de ellos.
Tony
“Tuve el mejor matrimonio imaginable … Así que cuando Lisa, mi esposa, cuando murió … Todos intentaron ayudarme y me salvaron. Así que quería hacer algo bueno en mi espalda”.
La angustia de Tony se convierte en una característica definitoria de su comportamiento, ya que la agonía que siente envuelve a su personaje, dejando poco espacio para otras personas. Sin embargo, su interpretación contundente e implacable no es la forma en que siempre ha sido y pequeños destellos de su verdadera personalidad se transmiten esporádicamente a través de la serie.
Finalmente reconoce la ayuda persistente que recibió de sus amigos y elige salvar su lugar de trabajo como agradecimiento. Al reunirse con Paul para evitar el cierre de Tambury Gazette en la temporada 2, episodio 4, reconoce la amabilidad que se le ha mostrado como la razón para hacer algo bueno, demostrando que se preocupa por los demás pero que solo siente dolor.
Palmadita
“No me exasperes demasiado. Ella estará bastante decepcionada como está. Si algo, minimízalo”.
Posiblemente uno de los mejores personajes de Después de la vida, Pat, el cartero de nombre cómico y acertado, comienza a entregar el correo en la casa de Tony. Tony encuentra molesto su enfoque de su trabajo, ya que no tiene tiempo para el entrometido de Pat.
Pat es resistente al torrente de insultos de Tony en Adespués de la vida, lo que solo parece llevarlo a querer ser amigos. Pat se burló de Roxy después de haber visto a Tony con ella y le pidió que hablara en su nombre en la temporada 2, episodio 2, pero que también minimizara su descripción. La falta de confianza de Pat es un rasgo bastante entrañable porque no necesita lástima, pero simplemente no quiere hacer ilusiones a Roxy, ya que se percibe a sí mismo como una persona bastante decepcionante.
Lisa
“Pensé en dejarte una pequeña guía para la vida sin mí”.
Después de la vida es un programa sinceramente conmovedor y la interpretación de Lisa solo se suma a la emoción. En el momento en que los espectadores conocen a Tony y al resto del elenco, Lisa ya falleció, por lo que sus escenas son solo de videos pregrabados y los recuerdos de Tony. La apertura del primer episodio es de Lisa hablando con su cámara, sabiendo cuál es su destino.
De alguna manera, la fantástica escritura de guiones les da a los espectadores una visión suficiente de su personalidad, sintiendo que la audiencia llega a conocerla tanto como a los otros personajes. Es evidente que su amor por Tony era tan fuerte y, aunque tenía que hacer frente a lo que estaba por venir, todavía tenía la energía para poner a su esposo primero y considerar lo que necesitaría después de que ella se fuera.
Lenny
“No, es un compañero, lo distrae”.
Cuando un ser querido fallece, aquellos que están de duelo necesitan solidaridad y confiabilidad de las personas que los rodean y Tony ciertamente no está corto de esas personas. El temperamento ecuánime de Lenny es un gran beneficio para Tony, ya que se convierte en una especie de saco de boxeo humano para su amigo.
En una ocasión en la temporada 1, episodio 1, Tony sale de la oficina y llama a Lenny “chico gordo”, lo que asusta a Sandy, pero no perturba a Lenny. Para él, es tan simple como ser un buen compañero para Tony, así que todo lo que necesite, lo aguantará, con la esperanza de que eventualmente mejore.
Arenoso
“Todavía puedes ser feliz”.
Siendo la chica nueva en Tambury Gazette, Sandy se ve envuelta en el abismo cuando se enfrenta a las luchas de Tony y al resto de las interesantes peculiaridades de sus nuevos colegas. Desde el principio, Matt le hace saber que Tony no es del todo él mismo, debido a su dolor.
Sandy se sienta y está feliz de observar a Tony en el trabajo sin querer ser una molestia, pero su ecuanimidad se desvanece cuando reconoce la tristeza que siente. En la serie 1, episodio 2, Sandy se molesta al pensar en el dolor que siente y quiere que vuelva a encontrar la alegría. Como nueva compañera, no se ofende por la desvinculación de Tony, sino que ya siente la necesidad de ser solidaria con él, lo que continúa pensando en la serie.
Psiquiatra
“Haz eso entonces. Deja de sentirte triste”.
No es ningún secreto que un psiquiatra debe ser profesional, tranquilo, confiable y comprensivo. En otras palabras, requieren todos los rasgos que el psiquiatra de Después de la vida no tiene, lo que lo convierte en el peor en el negocio.
Tony y Matt son sus pacientes, y en ambos casos, es vulgar e inapropiado, y su comportamiento estúpido solo causa más angustia. En la serie 1, episodio 3, responde al deseo de Tony de no sentirse más triste diciéndole que simplemente se detenga. En realidad, no sorprende, ya que sus palabras personifican la actitud atroz y desinteresada que emite en cada sesión.
Ana
“Tenemos que ayudarnos unos a otros a luchar hasta que muramos y luego terminamos. No tiene sentido sentir lástima por nosotros mismos y hacer infelices a todos los demás”.
La opinión equivocada de que las amistades solo deben ser entre personas de aproximadamente la misma edad se elimina en Después de la vida, principalmente a través del vínculo formado entre Anne y Tony, cuya amistad es de gran importancia en la vida de ambos. Después de reunirse en las tumbas de sus respectivos socios, comparten historias de vida, con Anne impartiendo mucha sabiduría.
Aunque perder a su esposo fue una pérdida trágica para ella, ve el valor de seguir adelante y ayudar a los demás en el camino. Como uno de los personajes más agradables de Después de la vida, Toda la presencia de Anne es edificante y llena de esperanza, ya que opta por la autocompasión y una vida feliz.
Roxy
“La mayoría de las personas están bien. Simplemente están teniendo un mal día. A veces no piensan, se quedan atrapados en sus propias vidas. Solo están tratando de sobrevivir”.
La sola mención de las palabras “trabajadora sexual” viene con una gran cantidad de estereotipos y connotaciones obsoletas y negativas, pero la benevolencia de Roxy derriba cualquier concepto erróneo.
Su amistad con Tony creció a partir de su solicitud inicial de limpiar el fregadero de la cocina, lo que los llevó a aprender el uno del otro. La sagacidad de Roxy entra en juego con frecuencia, ya que ha adquirido compasión hacia los demás. En la serie 1, episodio 4, se opone a la falta de fe de Tony en la humanidad al explicar cómo la gente está tratando de sobrevivir. Algo que sabía demasiado bien por su amistad con Julian, un adicto a las drogas que sufría.
Mate
“Puedo soportar todos los insultos, la tardanza. Llénate las botas con esa mierda, pero si sigues así, la gente se va a lastimar …”
Cuñado y jefe de Tony, Matt lo deja muy holgado y permanece tolerante mientras Tony pierde toda la exuberancia por su trabajo. Matt hace todo lo posible para que Tony vuelva a encarrilarse, pero sus intentos se encuentran con una negativa a hacer ningún esfuerzo.
Después de quitarle un martillo a dos asaltantes, Tony usó la herramienta para amenazar a un colegial que estaba intimidando a su sobrino (el hijo de Matt) George. En la serie 1, episodio 5, Matt rápidamente sospecha que Tony es el culpable y su paciencia pronto se agota. La cita resume su actitud hacia lo que Tony está pasando, dispuesto a soportar su severidad e impuntualidad, pero su devoción por ser padre es lo primero y nadie lo pondrá en peligro.
Emma
“Oye, eres humano”.
Emma es enfermera en un hogar de ancianos y, por la naturaleza misma de su trabajo, tiene grandes habilidades con las personas, pero también es extremadamente dedicada y protectora del bienestar de sus pacientes ancianos. La presencia de Tony la agrava un poco al principio, ya que su negatividad tiene un impacto en sus visitas a su padre.
Después de decirle algunas verdades caseras, comienzan a gustar mutuamente, lo que lleva a Tony a invitarla a salir. Cuando ella está de acuerdo en el último episodio de la temporada 1, Tony se llena de alegría y le agradece, a lo que ella responde: “Oye, eres humana”. Aunque Emma no tolerará a los tontos con gusto, simpatiza con los efectos del dolor de Tony y, en el fondo, solo quiere hacerlo sentir mejor, tal como lo hace con sus pacientes.