Inversión

Agarra gana más dinero – otra vez

La puesta en marcha más capitalizada del sudeste de Asia cuenta con más dinero de los inversores hoy en día, luego de que los detuvieran. Anunció que ha recaudado $ 300 millones de dólares de Invesco.

El acuerdo toma la base de Singapur de $ 7.5 mil millones recaudados hasta la fecha. El dinero es parte de su continuo – se siente como siempreperdurable – Serie H, que comenzó en junio pasado a través de una inyección de capital de $ 1 mil millones de Toyota.

La ronda aumentó a $ 4.5 mil millones gracias a las contribuciones de una variedad de socios a lo largo de 2018 y principios de 2019, luego Grab dijo en abril que agregaría otros $ 2 mil millones para alcanzar un cierre de $ 6,5 mil millones antes de que termine este año. Esta inversión de Invesco es la primera parte de ese tramo más nuevo que se anunciará, pero hay muchas novedades debajo de la superficie, incluida una inversión potencial de PayPal, Ant Financial y otros en una escisión de los servicios financieros de Grab.

Grab se negó a comentar sobre el estado de su Serie H, y cuánto ha recaudado para la ronda hasta el momento.

Volviendo a las noticias de hoy y, a pesar de un anuncio de aspecto relativamente seco, se puede encontrar una interesante información aquí.

Sí, esto no es un SoftBank La ronda de tamaño del Fondo de Visión (ese acuerdo de $ 1.5 mil millones se cerró a principios de este año) y carece de la importancia estratégica de las inversiones de los patrocinadores como Toyota, Booking.com o Microsoft, pero representa una duplicación en Grab de Invesco.

La firma se fusionó con el fondo emergente centrado en el mercado Oppenheimer en mayo. Oppenheimer, que tiene cerca de $ 40 mil millones en activos bajo administración para su fondo de mercado en desarrollo solo, estuvo entre los participantes en un aumento inicial de $ 2 mil millones para esa Serie H, y ahora la entidad fusionada regresará para aumentar su posición.

Ese primer acuerdo (de Oppenheimer) fue de $ 403 millones, dijo Grab, por lo que esta nueva adición lleva su gasto en Grab a más de $ 700 millones. También llega en un momento interesante para la firma, que se informó que reorganizó su equipo de administración luego de la finalización de la fusión.

Sobre la base de esa compensación de las cubiertas / realineación, la decisión de doblar en Grab es una validación positiva para la empresa de transporte. Si bien puede que no sea un nombre familiar para aquellos que están fuera de los mercados financieros, el presidente de Grab, Ming Maa, jugó con Invesco como "uno de los inversores más inteligentes en los mercados en desarrollo" en un comunicado publicado junto con las noticias de la inversión.

Agarrar adquirido Uber de los negocios regionales el año pasado se convertirían en el líder indiscutible del sur de Asia, pero tal vez no estimó que su rival local, Go-Jek, hiciera una oferta para finalmente expandir su servicio a nivel regional.

Habiendo construido una fuerte presencia en Indonesia, donde fue pionero en conceptos de 'súper aplicaciones' como servicios bajo demanda y pagos en el contexto de la práctica de transporte, Go-Jek se ha expandido a Vietnam, Tailandia y Singapur, con Filipinas también en su monumentos. Esos movimientos fueron impulsados ​​por la inversión de gente como Tencent, Google y Warburg Pincus . A medida que busca ir más lejos y más profundo en esos mercados, Go-Jek está actualmente elevando una ronda de crecimiento que se espera alcance los $ 2 mil millones, la mitad de los cuales dijo que había asegurado en enero.

Esa acumulación de efectivo pareció provocar una llamada a las armas para Grab, que convirtió su Serie H en una gigantesca ronda de rotación después de aumentar el objetivo de la ronda general primero a $ 5 mil millones y luego a $ 6,5 mil millones.

Es posible que Uber haya decidido abandonar el sudeste asiático, pero la industria del transporte en la región sigue siendo tan fascinante como siempre.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba