David Silva volvió a ausentarse en el segundo entrenamiento de la semana, dos días antes de recibir al Manchester United. Take Kubo, aspirante a reemplazar al insular como mediapunta, está descartado por Imanol para el partido contra el Manchester United. La Real se agarra a su héroe de Old Trafford, Brais Méndez, para comandar las operaciones en busca de un pleno que aseguraría la primera plaza del grupo.
Un recurso fiable el que encarna el gallego, estelar en sus primeras andanzas en la Real. Es el máximo artillero (7 goles) y el más decisivo en las jugadas que marcan las diferencias de los partidos, virtud capital tal y como se presenta el de mañana en Anoeta. Brais oposita a jugar más adelantado que de costumbre, por delante de Zubimendi, Merino y quizá Guevara, candidato a entrar en la alineación, puede que por Pablo Marín, para aportar más empaque a la zona ancha.
La Real se entrenó este martes, primero de noviembre con las mismas bajas de los días anteriores: los citados Silva y Kubo; Aihen, Cho, Oyarzabal, Barrenetxea y Sadiq. Sola repitió con el grupo.