Tecnología

Agarre para salir a bolsa en los EE. UU. Después de un acuerdo SPAC de $ 40 mil millones

La empresa de transporte y reparto Grab ha anunciado planes para cotizar en bolsa en los EE. UU. Con sede en Singapur, la empresa ha evolucionado de una aplicación de transporte a una superaplicación del sudeste asiático que ofrece varios servicios para el consumidor, entre los que se incluyen la entrega de comida, los servicios financieros, entre otros. como una billetera electrónica para que pueda enviar y recibir dinero.

Opera en Singapur, Malasia, Camboya, Indonesia, Myanmar, Filipinas, Tailandia y Vietnam. Según Crunchbase, la compañía ha recaudado más de $ 10 mil millones, incluso del Vision Fund de SoftBank.

Para salir a bolsa, Grab ha optado por fusionarse con una SPAC llamada Altimeter Growth Corp. Una SPAC es una empresa de cheques en blanco que cotiza en bolsa con sede en los EE. UU. compañía extranjera.

Si el acuerdo se concreta, sería la fusión de SPAC más grande del mundo. Grab figuraría en NASDAQ bajo el símbolo ‘GRAB’.

Como parte del anuncio, Grab ha compartido algunas métricas y algunos números importantes. En 2020, la compañía logró generar alrededor de $ 12.5 mil millones en valor bruto de mercadería (GMV). La fusión valoraría Grab en $ 39,6 mil millones y la compañía mantendría $ 4,5 mil millones en efectivo.

La compañía cree que todavía hay mucho espacio para crecer en lo que respecta a la entrega de alimentos y la movilidad a pedido en el sudeste asiático. Espera que el mercado total direccionable salte de $ 52 mil millones a $ 180 mil millones para 2025.

“Este es un hito en nuestro viaje para abrir el acceso para que todos se beneficien de la economía digital. Esto es aún más crítico a medida que nuestra región se recupera del COVID-19. También fue un gran desafío para nosotros, pero nos enseñó inmensamente sobre la capacidad de recuperación de nuestro negocio ”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Grab, Anthony Tan, en el anuncio.

“Nuestra estrategia de superapp diversificada ayudó a nuestros socios impulsores a girar hacia las entregas y nos permitió generar crecimiento al tiempo que mejoramos la rentabilidad. A medida que nos convertimos en una empresa que cotiza en bolsa, trabajaremos aún más para crear empoderamiento económico para nuestras comunidades, porque cuando el sudeste asiático tiene éxito, Grab tiene éxito ”, agregó.

Altimeter ha acordado un período de bloqueo de tres años para las acciones de sus patrocinadores, lo que significa que Altimeter debe seguir comprometido con la empresa por un tiempo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba