Elon Musk fue demandado el martes por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos por no haber revelado a tiempo la compra de más del 5% de las acciones ordinarias de Twitter en marzo de 2022.
En una demanda presentada ante un tribunal federal de Washington D.C., la SEC dijo que el retraso permitió a Musk seguir comprando acciones de Twitter a precios artificialmente bajos, lo que le permitió pagar de menos al menos 150 millones de dólares.
La operación se realizó por 44 mil millones de dólares. Musk rebautizó la red social como X.
Según la demanda, la violación de Musk resultó en un daño económico sustancial a los inversores que vendieron acciones ordinarias de Twitter entre el 25 de marzo de 2022 y el 1 de abril de 2022.
La SEC afirma que los inversores, sin saber que Musk había acumulado más del cinco por ciento de las acciones ordinarias de Twitter y sin conocer el propósito general de inversión de Musk, vendieron sus acciones a precios artificialmente bajos porque el mercado aún no había incluido en el precio esta información material.
El documento exige llevar el caso a juicio y que se imponga una multa millonaria a Musk:
Ordenar a Musk que pague la restitución de su enriquecimiento injusto como resultado de su violación, junto con los intereses previos al juicio.
Ordenar a Musk que pague una multa civil.
Source link