Ícono del sitio La Neta Neta

Agilizar las salidas para poder fichar, el reto


A quince días del cierre del mercado, la dirección deportiva del Espanyol intensifica gestiones para reforzar el equipo. Pero de forma paralela a la llegada de fichajes, urge también aligerar la plantilla, ahora con 24 fichas, por lo que deberán salir de dos a tres jugadores en estas dos semanas.



Desde la marcha de Javi Puado, nadie más ha salido del plantel, aunque hay varios jugadores con ‘novias’ para cambiar de aires.

Sintomático es que Facundo Ferreyra ya encadene dos partidos sin ni tan siquiera, ir convocado (derbi y la Copa ante el ‘Sanse’), por lo que podría ser una de las bajas del equipo de Abelardo en esta ventana. Vélez Sarsfield y la Sampdoria habrían sondeado al argentino. Otro con números para salir es ‘Pipa’ pues el Tenerife ya habría preguntado por él y desde el Espanyol se contempla con buenos ojos la opción de una cesión.

Podría haber incluso alguna baja inesperada de última hora. Ya se rumoreó el pasado verano que Granero tenía una oferta importante de un club extranjero, pero nada fructificó. Pero la situación podría repetirse ahora, sin descartarse que el capitán, que acaba contrato este próximo junio, apueste por un traspaso si conviene a todas las partes.

Ibai Gómez, encallado

En cuanto a los posibles refuerzos, Ibai Gómez continúa siendo la prioridad del Espanyol para cubrir la plaza de extremo diestro. El club perico está a la espera de que el Athletic quiera mover ficha y abrir negociaciones, pues el rojiblanco no tiene cláusula de rescisión y su salida debe pactarse entre ambos clubs. Ibai quiere venir a Barcelona y el Athletic no cierra la puerta, pero el asunto sigue encallado y es complicado que haya novedades en lo que resta de semana.

La operación no puede dilatarse mucho más allá del próximo lunes o martes y de no fructificar, el Espanyol activaría la alternativa del bético Tello o de un ‘tapado’.


Source link
Salir de la versión móvil