Ícono del sitio La Neta Neta

Agilyx recauda $ 22 millones para convertir plásticos (de nuevo) en petróleo

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Una startup del área de Portland que vende sistemas patentados que convierten la basura plástica en petróleo crudo sintético, Agilyx, cerró una ronda serie B de $ 22 millones, reveló la compañía el jueves. Los sistemas (imagen a continuación) se parecen al tipo de equipo que vería en una cervecería.

Así es como funcionan, según el sitio web de la compañía:

La materia prima de plástico, una mezcla de todo, desde bolsas de comestibles hasta tableros de vehículos y cajas de monitores de computadora, se deja caer con una grúa en un recipiente de tamaño considerable, donde se calienta indirectamente hasta que se convierte en líquido y luego en gas.

Con una serie de ajustes de presión y temperatura controlados, los gases se extraen a través de tuberías hacia una cámara de condensación central.

Allí, los gases se enfrían y los contaminantes se desvían. El crudo sintético que queda se transfiere a un tanque. La empresa puede transportar estos tanques llenos de crudo sintético y venderlo a las refinerías de petróleo que lo convierten en combustible para calefacción, diésel o gas y más.

El director ejecutivo de la compañía, Chris Ulum, le dijo a TechCrunch que Agilyx vende el crudo que genera, a través de acuerdos de compra con grandes refinerías, en nombre de quienes instalan sus sistemas. La suya fue la primera empresa en llegar a este tipo de acuerdo, afirma. (Los acuerdos de compra recuerdan los acuerdos de compra de energía que los actores de la industria eólica y solar celebran con las empresas de servicios públicos a gran escala). La empresa también ayuda a los posibles compradores a financiar sus sistemas.

Los inversores en la ronda de la serie B para Agilyx incluyeron: Capital de riesgo de energía Chrysalixlos patrocinadores originales de la empresa, y Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) que lideró la ronda, junto con Gestión de residuos (NYSE: WM) y la filial de inversión de la compañía mundial de petróleo y gas, AS totales (NYSE: HASTA).

Un vicepresidente senior de Chrysalix, Brian Wawro, dijo que Agilyx le dio una gran esperanza, no solo para una oferta pública inicial exitosa, con suerte para fines de 2012, sino también para una solución a los crecientes problemas relacionados con el plástico y los desechos electrónicos en todo el mundo. El lo notó:

“Agilyx resuelve un gran problema en el lado de los residuos y en el lado de la energía.

Tenemos todos estos plásticos que no ven una alta tasa de reciclaje, cosas como plásticos de comestibles, bolsas de compras, bolsas de tintorería, desechos electrónicos, residuos de trituradoras de automóviles como tableros y cableado de un vehículo aplastado, y están en un flujo de residuos único, la mayor parte del tiempo. ¿Qué haces con eso? Para desechar contaminados [and mixed] plásticos, ahora, cuesta alrededor de $ 400 o $ 500 por tonelada, para ir al vertedero.

Agilyx tiene una solución mucho más económica que es no solo deshacerse de esto, sino crear un producto final valioso a partir de él: petróleo que es ampliamente refinable. Ese es un uso muy atractivo de los residuos para todos, desde los municipios, hasta los agregadores de plástico…

También hemos hablado sobre las posibilidades de usar el sistema Agilyx de alguna forma, colocándolo en una barcaza, para lidiar con cosas como la Vórtice de basura del Pacífico.”

Varios giros plásticos importantes, o masas gigantescas flotantes de plástico, uno en el Pacífico es el doble del tamaño de Texassegún National Geographic, contaminan el océano hoy.

Los giros y los desechos plásticos en general en el océano dañan la vida silvestre de varias maneras. Los animales pueden comer partículas de plástico y pueden morir a causa de los problemas digestivos resultantes; pueden enredarse peligrosamente en los desechos plásticos; y sufren exposición a sustancias químicas liberadas por desechos plásticos que se biodegradan en el agua, a saber, BPA (bisfenol A), que altera sus sistemas endocrinos y afecta negativamente a la reproducción.

De acuerdo a Proyecto Kaiseiuna organización ambiental sin fines de lucro dedicada a crear conciencia sobre los desechos en el océano: “Cada año, se producen más de 300 millones de toneladas de plástico, gran parte para un solo uso desechable, y aproximadamente el 90 % nunca se recicla. .”

Hasta ahora, todas las instalaciones de Agilyx han sido terrestres. En tierra, la compañía enfrenta un desafío para escalar al mercado masivo: debe obtener permisos, estado por estado en los EE. UU., que demuestren que las emisiones al aire de sus procesos son seguras. Agilyx obtuvo sus primeros permisos de este tipo en Oregón. Ulum dijo que su compañía tiene cuatro proyectos pendientes en California, y espera que al menos el más grande de ellos tenga permiso pronto y que opere en su totalidad para fines de 2011.

Otros desechos plásticos a empresas de energía, como energía del polímero, llc en Minnesota, o Medio ambiente en Washington DC, enfrentan el mismo escrutinio regulatorio.

Las empresas de plásticos para combustible también compiten, cuando no complementan el trabajo, con recicladores, incineradores y vertederos más tradicionales, así como con empresas que promocionan los beneficios de los plásticos de origen vegetal, que no son tan fáciles de procesar y convertir. nuevamente en crudo sintético.


Source link
Salir de la versión móvil