Aunque luego jugó partidos sueltos, los aficionados de la Real dejaron de verle sobre el césped hace cuatro años, cuando Keylor
Navas segó para siempre el mejor momento de su carrera, pero sigue siendo de la Real y trabajando para la Real. No es difícil ver a Imanol
Agirretxe andando en bici con su familia por Donostia o celebrando los goles de los txuri urdin con sus amigos en una de las esquinas del fondo Aitor
Zabaleta de Anoeta. El eterno ‘9’, que anunció hace 15 meses su decisión de dejar el fútbol, hace un seguimiento a los cedidos y ejerce asimismo de maestro o ‘maixua’ de los delanteros de la cantera. Un educador de auténtico lujo.
“Yo estoy con los delanteros y trabajamos la vida del delantero, que es diferente a las del resto”, explica el punta en una entrevista con los responsables de ‘Ídolos’, un canal de ‘Youtube’. Habla con pasión de sus nuevas atribuciones: “Lo que más corrijo y en lo que más ahondo es en la actitud que deben tener en el área, en cómo deben comportarse”.
Agirretxe sabe mejor que nadie que el área, entre aguerridos centrales, es un charco lleno de tiburones, donde “los pequeños detalles te pueden llevar a marcar un gol o no”. Por eso instruye a los niños con lecciones de movimientos básicos como “girarte al recibir, colocarte detrás del defensa, no abandonar…”. Aquellas pequeñas cosas para marcar un gol y celebrarlo haciendo el avión.
“Más que enseñarles, lo que intento es convencerles de lo que es válido para marcar goles”, dice Agirretxe. “Si les convences, ya los enchufarán ellos”, asegura.
De momento, el gran ‘9’, dorsal que cedió a Willian
José el pasado verano, no se ve en el cuerpo técnico del primer equipo, aunque no descarta del todo ser el entrenador de la Real en el futuro: “Ahora me da mucho vértigo la vorágine de la competición. Por ahora, descartado”. Queda claro.
Y es que a pesar del trauma que supuso colgar las botas con sólo 31 años, “estoy muy a gusto entrenando con los chavales. Ahora me gusta disfrutar de otras cosas: amigos, familia, hacer planes…”.
Source link