Ícono del sitio La Neta Neta

Agirrezabala, el portero de la Copa y algo más

Agirrezabala, el portero de la Copa y algo más

El portero de la Copa y algo más porque quién sabe lo que puede suceder en el futuro. Es evidente que si Unai Simón no tiene ni lesión ni sanción, será el portero de la Liga. Tampoco hay que destacar que tenga un pico bajo de forma el de Murgia. Pero vamos, ninguna de las tres opciones le deseo al internacional español, ni mucho menos.

En Alzira, Agirrezabala fue el portero titular y, por cierto, con alguna intervención de cierto mérito. En Sestao, el de Rentería también apunta a ejercer de salida. Él dice no saber nada.

Primero porque Simón, por aquello del Mundial, puede que no esté ni para ser suplente (aunque conociendo su compromiso no lo descarten) y segundo, porque Valverde querrá dar continuidad y, sobre todo, confianza a su segundo portero. ¿Qué pasará cuando lleguen rondas más comprometidas? (Siempre y cuando el Sestao River no dé la sorpresa, que tampoco lo descarten porque están que salen los de Aitor Calle). Buena pregunta.

Todo lo que no sea la continuidad de Agirrezabala para mí, sería una sorpresa. Marcelino ya lo hizo la edición pasada, Valverde ya apostó por Herrerín por delante de Iraizoz en la edición 2014-15, edición en la que el Athletic llegó hasta la final con el que era el portero suplente en la Liga. Por eso, creo que Valverde le va a dar la Copa a Julen. Ahora bien, yo insisto, que daría la Copa al que crees que es tu mejor portero. Independientemente que juegue o no en la Liga.    

Ganas de Agirrezabala

El caso es que tengo la sensación de que hay ganas de Agirrezabala en San Mamés. Ya lo demostró La Catedral la temporada pasada cuando en el partido de ida de los cuartos de final de Copa contra el Valencia coreó su nombre. Esto no significa que se quiera quitar del medio a Unai Simón, ni mucho menos. Pero digamos que una posible salida del portero de Murgia no sería tan traumática para el aficionado rojiblanco, como lo sería una de Nico Williams o Sancet.

Unai Simón es un señor portero y me gustaría que siguiera en el Athletic. Ahora bien, no sé si eso puede ser compatible con la continuidad de Agirrezabala. Lo que tengo claro que es la competencia que un guardameta del Athletic debe tener. Con todos los respetos para Ezkieta, que ha sido el portero suplente en las últimas temporadas, o Ander Iru, tercero en la actual plantilla. el de Renteria tiene nivel para apretar a Simón, en el buen sentido, y no creo que una buena actuación en Copa le pueda hacer dudar a Valverde, pero sí que si Simón se despista su compañero pudiera aprovechar la oportunidad.

Sé que suena mucho a fútbol ficción y a un imposible a día de hoy, pero quién sabe lo que en un futuro puede pasar. ¿Se imaginan a los dos en la selección española a las órdenes de Luis de la Fuente? Pues tampoco lo descarten. Igual es verdad que me estoy viniendo arriba, pero es una reflexión que quería compartir.  

 Da gusto ver a Agirrezabala parar, da gusto escuchar a Agirrezabala hablar. La tranquilidad que transmite en la portería también lo deja patente ante los medios. Es un mes en el que va a cumplir 22 años, pero lo cierto es que la sensación de madurez parecería indicar que es mucho más mayor. Quienes le conocen dicen que es una persona muy bien rodeada, que tiene un buen entorno que se suele decir en estos casos. Y eso es muy importante. Ojalá lo mantenga. No será cosa del otro jueves.




Source link

Salir de la versión móvil