Agirrezabala está de vuelta a la competición

Agirrezabala está de vuelta a la competición

Julen Agirrezabala vuelve a escena. Tras quedar relegado a la suplencia desde el arranque de la Liga, al joven portero rojiblanco se le presenta la oportunidad de estrenarse bajo palos mañana en Alzira. Luis de la Fuente, mientras tanto, ha vuelto a citarle para un compromiso de la selección española sub-21.

“Sé que la competencia es alta, pero en mis manos solo está entrenar todos los días y prepararme lo mejor posible para cuando llegue mi oportunidad. Unai es el portero de España, del Athletic, y entrenar a diario con él y Ander Iru y compartir experiencias con ellos también es positivo para mí”, asegura Agirrezabala.

Para un portero joven, con vitola internacional aunque sea en categorías inferiores, y con experiencia ya en Primera en partidos de Liga y Copa con el primer equipo del Athletic no tiene que ser fácil de sobrellevar su situación actual. Valverde, de hecho, no ha contado todavía con sus servicios en partido de competición oficial. Alzira, bajo tal perspectiva, se abre en el horizonte como su primera oportunidad de la temporada de ejercer bajo palos.

“No sé todavía (ayer en torno a las 10 de la mañana) si voy a jugar en la Copa. El míster no me ha comentado nada. Yo solo tengo que entrenar como vengo haciéndolo hasta ahora para seguir mejorando y estar preparado para cualquier partido. El de Copa, bajo tal perspectiva, es un encuentro más y si toca jugar, a dar lo máximo para pasar de ronda”, argumenta el joven portero rojiblanco.

Jugador del Athletic

Dada su actual coyuntura no parece ilógico pensar en un posible cambio de destino para tener los minutos que le faltan en el Athletic. Agirrezabala, sin embargo, no deja lugar a la duda: “No he pensado salir. Soy jugador del Athletic y mi meta es jugar minutos. Ahora no está fácil, pero es mi objetivo”.

El joven guardameta se mantiene en su posicionamiento al ser preguntado por idéntica cuestión bajo otro argumento diferente. ¿Cuánto puede aguantar a la sombra?

“No pienso en ello, pienso en el día a día. En mejorar todos los aspectos que pueda mejorar porque tengo mucho margen. Esa competencia me puede ayudar como persona y como profesional. El ambiente entre los tres porteros; Unai, Ander y yo; es muy bueno. No es fácil no jugar y estar inactivo, pero tengo que estar preparado para todo lo que venga”, razona de manera ejemplar Agirrezabala.

El meta del Athletic lleva sin ponerse bajo palos en partido oficial con el primer equipo desde la vuelta de la semifinal de Copa en Mestalla. Aquella noche los leones cayeron eliminados. La posibilidad de disputar una tercera final consecutiva se desvaneció en un partido de ingrato recuerdo para los rojiblancos.

“Aquel fue mi último partido con el Athletic porque jugué alguno más con el Bilbao Athletic. Me dejó una mala sensación por quedarnos a las puertas de una posible final y por la manera que fue. Esas otras noches de Copa ahí están porque antes eliminamos a Barça y Madrid. Tenemos la espina clavada de esa semi y de las dos finales perdidas”, argumenta.

El primer rival de los leones en la nueva edición del torneo del KO es el Alzira. “Mentiría si dijera que no es un partido diferente. Es diferente en cuanto al estadio, al rival, a la afición… Aunque se trate de un rival de menor categoría, sabemos que nos van a poner las cosas difíciles. Tenemos que afrontarlo como una final porque es un partido a vida o muerte”.




Source link