La temporada pasada alternó la portería del Athletic y la del Bilbao Athletic pese a la sombra siempre alargada de Unai Simón. Julen Agirrezabala, internacional sub-21, está más pendiente hoy de si Valverde le confirma la titularidad de cara al encuentro de Copa del domingo en Alzira que de la lista de Luis Enrique. El meta guipuzcoano no piensa más allá que en el día a día.
A la pregunta de si se ha marcado un plazo límite para seguir en la actual situación, siendo el suplente de Unai Simón, Agirrezabala respondía hoy en Lezama que “no lo he pensado. La verdad es que pienso más en el día a día, en la temporada presente. Ese pensamiento me ayuda en mi crecimiento personal y profesional. Lo que tenga que llegar llegará. Yo mientras sigo trabajando a diario para seguir creciendo”.
El portero del Athletic insiste en su idea: “Sé que la competencia es alta, pero en mis manos solo esta entrenar todos los días y prepararme lo mejor para cuando llegue mi oportunidad”.
Ante el estreno de los leones en Alzira; Agirrezabala, titular en el torneo del KO con Marcelino durante la pasada campaña, reconoce que “la Copa es un torneo especial para este club. En los tres últimos años hemos llegado a dos finales y una semifinal, pero nos falta el último paso para ganar el campeonato. Tenemos una espinita clavada y nos tomamos esta edición con la misma ilusión de siempre”.