Andrea Agnelli parece que también cede. El presidente de la Juventus, en unas declaraciones concedidas a Reuters ha afirmado que “no se puede hacer un torneo con sólo seis equipos”, en alusión al futuro que aguarda a la Superliga europea tras la retirada de los seis equipos ingleses (ManUnited, ManCity, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Liverpool).
A la pregunta de si el proyecto, tras la salida de los ‘Big six’, podría seguir adelante, Agnelli ha respondido con un lacónico “para ser franco y honesto, no, evidentemente no es el caso”.
La postura del dirigente de la ‘vecchia signora’ parece haber dado un giro de 180 grados, después de que en una entrevista concedida al diario ‘La Reppublica’ reiterara la intención de seguir adelante con el proyecto de la Superliga europea pese a las dificultades con las que se han encontrado en las últimas horas.
¿Si puede seguir el proyecto adelante sin los seis equipos ingleses? Para ser franco y honesto, no, evidentemente no es el caso
Agnelli asegura tajantemente en el diario italiano que “Hay un pacto de sangre entre nuestros clubes y seguimos adelante. Tiene un cien por cien de probabilidad de éxito”.
El mandamás de la entidad turinesa explica asegura también que “mantenemos abierto el diálogo con las instituciones, la FIFA y la UEFA. Lo que estamos haciendo es perfectamente legal. Estamos ejerciendo una libertad prevista en el Tratado de la UE”.
Agnelli insiste en que se trata de una liga abierta. “Lo es porque hay cinco plazas y la Superliga aborda el mayor problema de la industria, que es la falta de estabilidad. Es hora de actuar”.
Respecto a la UEFA, afirma que “gestiona nuestros derechos, los vende, decide cuantos nos redistribuye y también nos regula. Sin afrontar riesgos económicos y además, es nuestro rival. La FIFA y la UEFA obtienen grandes ingresos con nuestros jugadores, pero no nos han ayudado en plena crisis. Tienen que elegir: o son reguladores o promotores comerciales”.
Y también justifica la Superliga en que “en Alemania, el Bayern lleva ocho seguidos. En Francia hay una hegemonía, en España, un duopolio y en Italia, en cien años, 80 campeonatos han sido ganados por la Juventus, el Milan y el Inter. Así que la ambición de los equipos pequeños es legítima, pero tenemos una estadística centenaria”.
Finalmente, sobre la reacción de los jugadores de la Juventus dice que “me han preguntado que cuándo empieza”.
Source link