Agradece AMLO a diputados por aprobar PEF 2020; “se garantizó que haya presupuesto para el desarrollo”

El presidente expresó que esto permitirá la continuidad en los programas para seguir apoyando a millones de mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le agradeció a los diputados la aprobación, en lo general y lo particular, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, y afirmó que con esto se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, “que haya presupuesto suficiente, como nunca, para el bienestar del pueblo”.

Desde Palacio Nacional, sostuvo que con este aval están asegurados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión e incluso, dijo, “se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para el 2020”.

Asimismo, manifestó que esto confirmará la pensión para niñas, niños y pobres con discapacidad, los recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad, la ampliación de la superficie de siembra de árboles maderables y frutales a un millón de hectáreas para dar empleo permanente a 400 mil campesinos y la atención médica y medicamentos gratuitos.

También señaló que luego de la ratificación hecha por los diputados, su gobierno entregará los fondos para el mejoramiento de 107 mil escuelas del país, y que ese dinero será entregado de manera directa a la sociedad de padres de familia para que ellos se hagan cargo de mantener en buen estado los planteles educativos.

“Estoy muy contento el que se haya llevado a cabo esta aprobación, agradecerle mucho a los legisladores porque ya salimos de esto. Hay continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos”, expresó.

Afirmó que con el Presupuesto 2020 su administración garantizará el que no falten los recursos para seguir dando atención preferente a los pobres.

“También se tiene presupuesto para el Aeropuerto de Santa Lucía, el proyecto del Istmo, el Tren Maya, para el mantenimiento carreteras, para continuar con construcción de caminos rurales”, agregó.

Apuntó que esto se logró sin aumentar ni crear nuevos impuestos, así como sin endeudar al país, “gracias a que no hay corrupción y no hay lujos en el gobierno, por eso estamos liberando más fondos para el desarrollo y para el bienestar”.

Consideró que era natural que hubiera oposición porque, afirmó, “ya no hay entrega de presupuesto a organizaciones como se hacía antes. Ya no hay partidas de moches, que eran una vergüenza”.




Source link