México

Agradece AMLO a senadores por aprobar eliminación del fuero presidencial

El presidente explicó que tras haberse aprobado en ambas Cámaras, el paso siguiente es que la iniciativa se apruebe en por lo menos 17 de los Congresos Locales.

Al agradecer al Senado de la República la aprobación para eliminar el fuero presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el hecho es “verdaderamente histórico”, ya que desde hace 150 años solo se podía juzgar al titular del Poder Ejecutivo por traición a la patria.

“Esto se estableció en la Constitución de 1857, se mantuvo en la de 1917 y es hasta ahora que se quita. Con esta reforma a la Constitución, se va a poder juzgar al presidente por cualquier delito como a cualquier ciudadano, se termina el fuero”, dijo en conferencia matutina.



Explicó que al haberse aprobado en ambas Cámaras del Poder Legislativo, el paso siguiente es que la iniciativa se apruebe en la mitad más uno de los Congresos Locales, es decir, en 17.

 Te puede interesar: Senado elimina fuero presidencial; podrá ser juzgado como cualquier ciudadano

“No va a haber ningún problema, yo creo que van a iniciar estos procesos legislativos y, antes de que termine el año, ya entre en vigor esta reforma constitucional”, expresó.

El jueves, con 89 votos a favor y 23 en contra, el pleno del Senado avaló la eliminación del fuero presidencial, una iniciativa del primer mandatario presentada por primera ocasión en diciembre de 2018.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba