Empresas Emergentes (Startups)

Agtech ghanés Farmerline recauda 1,5 millones de dólares del inversor holandés Oikocredit

Agtech ghanés Farmerline ha obtenido una financiación de capital de 1,5 millones de dólares del inversor de impacto holandés Oikocredit en su segundo cierre de la ronda previa a la serie A. El nuevo financiamiento eleva el monto total recaudado en la ronda a $14,4 millones, incluidos $6,4 de financiamiento de deuda.

La financiación llega en un momento en que Farmerline, que tiene operaciones en Ghana, se está instalando en Costa de Marfil mientras continúa su expansión en África occidental.

Fundada en 2013 por Alloysius Attah y Emmanuel Owusu AddaiFarmerline trabaja a través de distribuidores agrícolas, que suelen ser el primer punto de conocimiento para los agricultores, para garantizar el acceso a suministros de alta calidad, incluidos fertilizantes y semillas.

Los minoristas asociados utilizan la startup fusionar datos, una plataforma de tecnología de inteligencia artificial patentada para la inteligencia de la cadena de suministro, para digitalizar a los agricultores a los que sirven y generar los datos necesarios para predecir la demanda de suministros agrícolas y evitar desabastecimientos. También utiliza esos datos para determinar la cantidad de crédito de expansión comercial para otorgar a los comerciantes agrícolas.

“Con el apoyo de Oikocredit junto con nuestros financiadores de la primera ronda, nuestros servicios de distribución, logística y financiamiento continuarán no solo en Ghana sino también en Costa de Marfil, donde recientemente comenzamos el proceso de expansión de nuestro equipo”, dijo Attah en un comunicado. .

En una entrevista anterior, Attah le dijo a TechCrunch que Farmerline está expandiendo su infraestructura física, como almacenes y redes de distribución, para convertirlo en un mercado que permita un movimiento más rápido de suministros hacia y desde áreas rurales. La red logística también ayuda a los agricultores a acceder rápidamente a los mercados para obtener mejores ingresos y reducir las pérdidas y el desperdicio posteriores a la cosecha.

Farmerline dijo que planea fortalecer su cadena de suministro para agronegocios para reducir el costo de la agricultura y aumentar el rendimiento para los agricultores en el continente mediante el despliegue de tecnología de inteligencia artificial e infraestructura local.

“Dado que los precios de los fertilizantes se cuadruplican y el conflicto en Ucrania agrava los desafíos de seguridad alimentaria mundial, esta inversión es crucial”, dijo.

Farmerline afirmó haber financiado hasta ahora alrededor de $ 18 millones en insumos y cultivos a través de alianzas de franquicias de tiendas con agronegocios y distribuidores de insumos.

La startup tiene como objetivo llegar a 300 000 agricultores en 2022, un aumento de casi el 400 % en el crecimiento en comparación con el año pasado, cuando duplicó su alcance directo a 79 000 agricultores, frente a los 36 000 de 2020 y los 8000 de 2019.

Mila Georgieva, oficial de equidad de Oikocredit, dijo: “El impacto nocivo del aumento vertiginoso de los costos de los fertilizantes en los pequeños agricultores de África es claro. Con nuestra inversión en Farmerline, estamos apoyando a los más afectados por la volatilidad de los precios. Nuestras inversiones en el sector agrícola están en el centro del trabajo de Oikocredit como inversor de impacto social, y ya hemos identificado sinergias con otras empresas de cartera. Estamos encantados de apoyar a Farmerline Group y a las comunidades de pequeños agricultores en Ghana y Costa de Marfil”.

Los otros inversores de capital de Farmerline incluyen Acumen Resilient Agriculture Fund (ARAF), FMO, el banco holandés de desarrollo empresarial y Greater Impact Foundation.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba