El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que ya fue identificado y cerrado el punto que dio origen a la problemática del agua reportada por vecinos de la alcaldía Benito Juárez.
A través de un mensaje en su cuenta de X –antes Twitter–, Batres detalló que se trata de un pozo de agua, el Alfonso XIII localizado en la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que únicamente abastecía a Benito Juárez.
“También fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona”, agregó.
Por otro lado garantizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos. El Jefe de Gobierno aseguró que los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando.
¿Qué ocurre con el agua de la alcaldía Benito Juárez?
Los reportes de contaminación comenzaron a surgir en redes sociales durante días pasados, pero el gobierno capitalino negó cualquier problema en una primera respuesta.
Apenas este lunes 8 de abril, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la presencia de una sustancia.
Este martes un grupo de vecinos decidió tomar las calles para exigir la intervención efectiva de la autoridad. Algunos vecinos llevaron muestras de agua; se trata de botellas que muestran un líquido café.
Your browser doesn’t support iframes
¿Qué oculta el Gobierno de la Ciudad de México?
La directora general de Gobierno de la alcaldía, Mariana Rodríguez Mier y Terán, señaló que una parte del agua de dicho pozo se distribuye a la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez, donde se ha reportado la presencia de agua contaminada.
La funcionaria reclamó que en el operativo, al que acudió el secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, no se le permitió el acceso al personal especializado de la demarcación, por lo que hubo “empujones”, mismos que fueron captados en video y difundidos en X por Rodríguez.
Durante la madrugada de este 10 de abril, publicó una fotografía del agua que presuntamente salió del pozo, con un aspecto en color café.
“Esta es el agua que salió del Pozo Alfonso XIII #Claramente no es de una cisterna sucia. Exigimos que el Gobierno de la Ciudad de México no nos oculte información y den la cara a las y los ciudadanos de Álvaro Obregón y Benito Juárez explicando lo que sucede”, señaló.
Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional acordonaron las inmediaciones del pozo, localizado entre las calles Guido Reni y Adriano Bower de la colonia Frank Hals.
Source link