Ícono del sitio La Neta Neta

Aguirre: “Estoy francamente preocupado”


El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, concedió una entrevista a ESPN, en la que explicó como vive en Madrid junto a su familia la crisis del coronavirus. ”Es una situación atípica. Nunca en la vida me había pasado algo parecido. Es cierto que en 2009, con la gripe aviar, se cerraron restaurantes y establecimientos, pero como esto no me había tocado. Que salgas a la calle y la policía te diga: ‘¿A dónde vas?’ Vas a la farmacia o al súper y tienes que llevar tu documento de identidad y solamente (sale) una persona”, relató.



El técnico mexicano reconoció estar pasando miedo. “Sí, sin lugar a dudas. “Vas de la incertidumbre al miedo porque ves que no se contiene la curva de infectados, salvo en China, Hong Kong y Corea, que han podido contener el virus, pero en Europa va en aumento. En Alemania, Francia, Italia, España…, que son países de primer mundo, que están preparados… Estoy francamente preocupado porque no sabes dónde termina esto y sobre todo por mi país, por México, y tantos amigos que uno tiene y dices: ‘Pues les viene’”.

El ‘Vasco’’ sentenció: “Hay que ser solidarios, hay que seguir las recomendaciones de las autoridades. No se puede frivolizar con esto, no es poca cosa, de verdad. Es una pandemia mundial, no lo digo yo, lo dice la Organización Mundial de la Salud. Hay que extremar todas las medidas para evitar contagios”.


Source link
Salir de la versión móvil