El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha lamentado este viernes la baja del delantero del Girona, el uruguayo Christian Stuani, que, diagnosticado de una arritmia cardíaca, se perderá el partido de este sábado en Son Moix.
“Lo siento mucho, porque Christian es una bellísima persona y un gran jugador; somos amigos y espero que se recupere muy pronto”, ha dicho el técnico mejicano, quien ha señalado, por otra parte, que su objetivo inmediato es “ganar al Girona”.
A Aguirre no le gusta tener que disputar tres partidos seguidos a las 14 horas. “No, no nos gusta en absoluto; entendemos las prioridades de otros equipos como el Real Madrid que tiene Champions y todo esto, pero que a nosotros nos toque disputar tres partidos seguidos a las dos de la tarde con estas temperaturas, es porque algo se nos escapa…”. “Aquí estamos todos para apoyarnos, pero…”.
Una vez cerrado el primer plazo para inscribir jugadores, el Real Mallorca ha fichado al portero Predrag Rajkovic, a los defensas José Manuel Arias Copete y Matija Nastasic, al delantero Tino Cadewere, y ha conseguido la propiedad de Vedat Muriqi, Pablo Maffeo, Rodrigo Battaglia y Clement Grenier, que la pasada temporada jugaron como cedidos.
Aguirre considera que ahora tiene “un equipo competitivo” porque “con los que han llegado y los que tenemos del Mallorca B, la plantilla está bien”.
El mexicano ha confirmado que el portero ibicenco Leo Román se quedará en la primera plantilla, mientras que Pere Joan y el recién llegado Miquel estarán con el Mallorca B. “Además, ha regresado Galarreta y pronto lo hará Amath Ndiaye”, ha precisado el ‘Vasco’.
De la llegada del último delantero, Tino Kadewere, Aguirre ha dicho: “Es algo distinto; es más veloz que los que tenemos, joven, muy comprometido y lo veo como un cuarto delantero, sin tener en cuenta ningún orden”.
A la pregunta de si el objetivo del Real Mallorca es lograr la permanencia, Aguirre ha señalado: “Llevo 14 o 15 temporadas en España y mi objetivo es siempre ganar el próximo partido, en este caso, ganar al Girona. Al equipo de Michel Sánchez le gusta tener el balón, viene con buena dinámica, y nos lo pondrá difícil”, ha concluido.