Aguirre quiere que sus jugadores salgan "enchufados" en los inicios de cada parte

Aguirre quiere que sus jugadores salgan "enchufados" en los inicios de cada parte

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, ha reconocido que ha “hecho hincapié” en que sus jugadores “no se relajen” en los comienzos de cada una de las dos partes del partido que este viernes el equipo balear disputará ante Osasuna en el Estadio Mallorca Son Moix, (21.00 horas, arbitraje de Díaz de Mera). 

“Somos conscientes de la importancia de salir enchufados en cada una de las partes; no lo hicimos ante Betis, Real Sociedad o en Pamplona mismo y la cosa nos fue mal”, ha precisado. “Ahora mismo, a falta de doce partidos, la competición entra en la fase decisiva -ya decía Luis Aragonés, que los últimos diez encuentros son los más importantes- y no podemos fallar, todo se va acercando”, ha comentado.

Díaz de Mera

La designación de Isidro Díaz de Mera como árbitro del partido, no supone “nada” para Aguirre. “Nunca me fijo en quién nos arbitra; me acabo de enterar; siempre digo que el árbitro y la fortuna no entrenan con nosotros y por tanto no se pueden manejar”.

Los aficionados mallorquinistas no olvidan que este colegiado cometió un grave error en el partido Espanyol-Mallorca al dejar sin sanción un penalti de Brian Oliván sobre Ángel Rodríguez en el último minuto de partido. Además, Díaz de Mera pitó un penalti contra el Mallorca, también en los últimos minutos, del partido Mallorca-Girona jugado en Son Moix.

Osasuna

Del rival, el Atlético Osasuna, el mexicano ha señalado: “No tengo más que palabras de agradecimiento hacia este club; allí estuve dirigiendo cuatro años fantásticos y guardo grandes recuerdos”. “Actualmente forman un equipo sólido, son semifinalistas de la Copa del Rey, tienen un gran técnico y buenos jugadores…”

El parón habido en la Liga debido a los compromisos de Selecciones, según Aguirre, “no es comparable” al que se produjo por el Mundial, ya que “aquello duró casi un mes y esto ha sido sólo una semana, aunque “tres de mis jugadores -Kang In Lee, Raikovic y Gio González- han regresado hoy mismo y otro volvió lesionado”, ha precisado.

Martin Valjent, con problemas en la espalda, y Ludwig Augustinsson, con un esguince de tobillo, serán bajas ante el rival pamplonica.

Aguirre ha pedido que, “como siempre, nuestra afición nos apoye porque necesitamos de nuestra gente para sacar el partido adelante”.




Source link