El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, rehusó opinar sobre los dos penaltis señalados por el colegiado González Fuertes que sellaron la victoria (1-2) del Betis en Son Moix, ambos materializados por Borja Iglesias.
“En 47 años no he hablado de los árbitros, y no lo haré ahora. Así como en Bilbao quizás no merecimos empatar, hoy no merecimos perder. Estoy orgulloso del esfuerzo de los chicos y así se los he dicho. La temporada es joven y esto no ha hecho más que empezar, no podemos bajar la guardia”, señaló Aguirre.
El técnico mallorquinista destacó el partido de su equipo ante un Betis, “diseñado, por presupuesto y plantilla, para estar entre los seis primeros de LaLiga”, precisó.
“Sabíamos que el Betis es un gran equipo y que iba a ser difícil, como lo fue el Athletic en San Mamés y como lo será el Rayo Vallecano la próxima jornada y todos los otros rivales a los que tocará enfrentarnos, así que no podemos bajar la guardia”, valoró.
Aguirre se refirió al surcoreano Kang In Lee y al kosovar Vedat Muriqi. “Kang Lee ha estado muy bien. Es un chico que si le dejan libre de responsabilidad responde y ojalá siga en esa línea porque le necesitamos. Tiene desequilibrio y velocidad y espero que continúe demostrando esa intensidad y compromiso”, indicó.
Con respecto a Muriqi, autor del gol ante el Betis, el “Vasco” aseguró que está recuperando su mejor forma física tras los problemas con su fichaje.
“Vedat no hizo la pretemporada y tiene un déficit de integración con sus compañeros. Va cogiendo forma paulatinamente y hoy estuvo a la altura de todo el equipo. Espero mucho de él, y ya el año pasado nos dio muchas cosas buenas”, precisó Javier Aguirre.