Agujero argumental de LOTR desacreditado: por qué Saruman no mató a Bárbol y a los Ents

Agujero argumental de LOTR desacreditado: por qué Saruman no mató a Bárbol y a los Ents

Resumen

  • Saruman no atacó a los Ents porque sabía que su poder podría devastar sus planes y acabar con sus fuerzas, pero, para empezar, nunca esperó que atacaran.
  • Los Ents lucharon contra Saruman porque les apasionaba proteger los bosques que él estaba destruyendo, y ese era un valor que el mago no podía entender.
  • Saruman subestimó la fuerza de los Ents y la arrogancia le llevó a creer que no defenderían, lo que provocó su caída.

El hecho de que Saruman no haya usado sus fuerzas para acabar con Bárbol y los otros Ents ha sido llamado un El señor de los anillos: las dos torres agujero en la trama, pero al considerar su poder y el de ellos, tal estrategia no habría sido un buen augurio para el mago caído. Se revela que Saruman alguna vez fue amigo de los Ents y solía comunicarse con ellos a menudo. Por lo tanto, se cree que debería haber sabido que su poder podría devastar sus planes en Isengard. Bárbol y sus parientes fueron la razón por la que las cosas se desmoronaron para Saruman, y aparentemente él no hizo nada al respecto.

El gol de Saruman en señor de los Anillos era industrializar la Tierra Media. Por supuesto, esto lo convirtió en un enemigo natural de los Ents, quienes eran responsables de proteger los bosques que Saruman destruyó. Una vez que Bárbol y sus compañeros decidieron en el Entmoot que esto no podía continuar, marcharon hacia Isengard y destruyeron todo lo que el mago había construido. Además, los Ents enviaron a sus Huorns al Abismo de Helm para defender a los Rohirrim contra los Uruk-hai de Saruman. Todo esto podría haberse evitado si Saruman hubiera tratado con los Ents, para empezar, pero no podría haber esperado este resultado en El señor de los anillos: las dos torres.

Saruman no pudo haber predicho que los Ents pelearían en LOTR

“/>

Los Ents eran lo opuesto a Saruman, especialmente en quién se convirtió bajo la corrupción de su codicia. Tardaron en actuar y consideraron cuidadosamente todo lo que hicieron. Despreciaban la violencia y No hubo casos en la historia de la Tierra Media en los que se levantaran para luchar contra quienes dañaban sus bosques.. Durante la Primera y Segunda Edad, Morgoth y Sauron causaron una destrucción terrible a los Ents y sus hogares, y se sospecha que este último Señor Oscuro fue responsable de acabar con las Ents. Por lo tanto, es razonable que Saruman hubiera esperado que se sentaran y no hicieran nada.

En la remota posibilidad de que los Ents se levantaran contra él, Saruman habría esperado que les tomara mucho tiempo para que esto sucediera. Estas criaturas del bosque se mueven y piensan a un ritmo completamente diferente al de otros seres de la Tierra Media, como se ve en los frecuentes comentarios de Bárbol en El Señor de los Anillos sobre no apresurarse. Lo que Saruman no sabía es que Gandalf, que había estado resucitando como Gandalf el Blanco, ya había visitado el Bosque Fanghorn y que esto, combinado con la presencia de Merry y Pippin allí, motivó a los Ents a actuar “apresuradamente” por primera vez. Todos estos fueron eventos que Saruman no previó.

La creciente maldad de Saruman lo volvió arrogante y orgulloso

Gandalf buscó la ayuda de los Ents porque sabía lo apasionados que eran Bárbol y su gente por los bosques que intentaban proteger. Aunque no eran una especie propensa a la guerra, sabían lo antiguos e importantes que eran los bosques como Fanghorn, y estaban dispuestos a hacer cualquier cosa, incluso ir en contra de su naturaleza, para evitar que Saruman los aniquilara. Sin embargo, el malvado mago había llegado a valorar sólo el poder. Desde No podía entender lo que los Ents intentaban proteger, no podía imaginar lo duro que lucharían por ello..

Además, los Ents fueron misericordiosos y esto es algo que Saruman consideraba una debilidad. El mago no estaba del todo equivocado en esto ya que, en el señor de los Anillos En los libros, Bárbol dejó ir a Saruman tras la caída de Sauron a pesar de la influencia maligna restante del mago. Esto puede ser lo que Saruman había esperado desde el principio: que los Ents vinieran a Isengard e intentaran métodos más suaves para detener la destrucción de sus bosques. Por supuesto, esto fue una locura. Una vez que los Ents llegaron e inundaron el reino industrial de Saruman, el mago supo que no tenía el poder para hacer nada al respecto.

Una guerra contra los ents habría debilitado las fuerzas de Saruman

“/>

En el caso de que Saruman dejara de lado su arrogancia el tiempo suficiente para considerar a los Ents una amenaza, todavía es poco probable que hubiera actuado contra ellos. Reconocer la fuerza de Bárbol habría significado ver cuán devastadores podrían ser los Ents para sus fuerzas. Incluso si Saruman hubiera logrado eliminar a los Ents, habrían destruido una gran cantidad de sus Uruk-hai, y dado que Saruman tenía sus ojos puestos en objetivos mucho más grandes que el Bosque Fanghorn, esto es algo que no podría haber arriesgado. Habría tomado demasiado tiempo reconstruir sus fuerzas, y para cuando lo lograra, Gondor podría haber agregado sus fuerzas a Rohan, o Sauron podría haber obtenido el Anillo Único.

Saruman esperaba reclamar el Anillo Único antes que Sauron y reemplazarlo como Señor Oscuro.

Por lo tanto, dado que era tan improbable que los Ents pelearan, para empezar, No habría valido la pena atacarlos antes de que tuvieran la oportunidad de marchar hacia Isengard.. Si Saruman lo hubiera intentado, habría estado apostando todo lo que tenía en una batalla que no habría logrado nada más que evitar que los pastores de árboles atacaran primero. Aún así, estos son factores que probablemente Saruman nunca consideró. A diferencia de los Ents, actuó apresuradamente, viendo una oportunidad en el debilitado Rohan para agregar aún más a su creciente imperio industrial. En verdad, Saruman perdería sin importar qué, ya que no era tan inteligente y fuerte en El Señor de los Anillos como pensaba, especialmente en comparación con Bárbol.

  • “/>

    El señor de los anillos: las dos torres
    Fecha de lanzamiento:
    2002-01-15

    Director:
    Peter Jackson

    Elenco:
    Peter Jackson, Elijah Wood, Andy Serkis, Viggo Mortensen

    Clasificación:
    r

    Tiempo de ejecución:
    179 minutos

    Géneros:
    Aventura

    Escritores:
    Peter Jackson

    Presupuesto:
    $94 millones

    Estudio(s):
    Nueva línea de cine

    Distribuidor(es):
    Nueva línea de cine

    Secuela(s):
    El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

    precuela(s):
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo

    Franquicia(s):
    El Señor de los Anillos

Source link