Un residente de California fue declarado culpable 14 cargos federales relacionados con la trágica muerte de sus dos hijos autistas, quienes murieron ahogados en un auto que Ali Elmezayen condujo por un muelle hacia el océano, según autoridades.
De acuerdo con los fiscales, Ali F. Elmezayen, de 44 años, condujo intencionalmente a su pareja y sus hijos de 8 y 13 años con autismo severo desde el muelle hasta el océano para cobrar los ingresos de las pólizas de seguro de muerte accidental que había comprado por sus vidas.
Elmezayen podría pasar hasta 200 años en la cárcel al ser hallado culpable de varios cargos de fraude postal y electrónico, robo de identidad y lavado de dinero. Pero además, enfrenta cargos estatales de asesinato con fines de lucro.
Según una denuncia penal, Elmezayen adquirió en 2012 y 2013 varias pólizas de seguro de muerte accidental con una cobertura de más de $6 millones, su pareja doméstica y sus hijos.
Supuestamente pagó cerca de $6,000 por estas pólizas, a pesar de que estaba ganando menos de $30,000 al año, y llamó a al menos dos de las compañías de seguros para confirmar que no investigarían las reclamaciones realizadas dos años después de que se compraron las pólizas.
El 9 de abril de 2015, dos años y 12 días después de que compró la última de sus pólizas de seguro, Elmezayen condujo un automóvil en el que iban su esposa y sus dos hijos pequeños en un muelle en el Puerto de Los Ángeles, según los fiscales federales.
Supuestamente nadó por la ventanilla abierta del lado del conductor del auto, mientras que su compañero, que no sabía nadar, sobrevivió cuando un pescador cercano le lanzó un dispositivo de flotación.
Los dos niños, de 8 y 13 años, no pudieron escapar del auto y se ahogaron, dijeron las autoridades.
Elmezayen luego recolectó más de $260,000 en ganancias del seguro de American General Life Insurance y Mutual of Omaha Life Insurance sobre las pólizas de seguro de muerte accidental que había contratado por cobertura de la vida de los niños, según la queja.
Además de hacerse pasar por su compañera doméstica en las comunicaciones con las compañías de seguros sin que ella lo supiera, Elmezayen presuntamente hizo varias declaraciones falsas, entre ellas afirmando que la causa de la muerte de sus hijos fue accidental y que no tenía otras pólizas de seguro para sus hijos.
“Este caso alega un plan calculado y de corazón frío para sacar provecho de la muerte de dos niños indefensos”, dijo el abogado Nick Hanna. “La supuesta conducta conmociona la conciencia, y utilizaremos todas las herramientas disponibles para garantizar que se haga justicia”.