Ícono del sitio La Neta Neta

“Ahora a por más”, proclama Nogaye Lo tras atar la Copa

Con dos jornadas de margen, el Lointek Gernika selló su billete para la Copa de la Reina. Coloca la señal de visto a la izquierda de la lista tareas y a por la siguiente. Un momento de festejo y al tajo porque todavía queda camino por recorrer. Siempre con ambición. “Era uno de los primeros objetivos de la temporada y ver que ya está cumplido da cierta tranquilidad. Ahora a por más”, asegura Nogaye Lo en conversación con Mundo Deportivo. Para empezar, intentar asaltar la cuarta plaza que ocupa el Movistar Estudiantes, con una victoria más, para ser cabezas de serie en el sorteo y evitar a los ‘cocos’. “Sería mucho mejor”, apostilla la pívot.

Se vienen dos jornadas “duras” para el Lointek antes de llegar al ecuador. El domingo visita al Casademont Zaragoza: “Aunque esté en la parte baja va a ser un partido muy complicado… y más en su casa”. Luego se verá las caras con un Ciudad de La Laguna con el que marcha igualado. “Nos van a servir para seguir mejorando de cara a la segunda vuelta”, añade Nogaye. No hay otra meta que prosperar cada día. El cuadro granate es quinto y pelea por acercarse a los que mandan. Este curso Perfumerías Avenida, Valencia y Girona parecen intratables: “Es difícil pillarles en un partido malo o que pierdan, pero nosotras a seguir con nuestra línea para poder llegar a ese nivel”.

En un tiempo en el que el factor cancha se difumina por la ausencia de espectadores, las gernikarras lucen un pleno de victorias en Maloste. Siete de siete. “No hay ninguna clave, ya nos gustaría saberlo para hacerlo también fuera. Estamos a gusto en casa aunque no tengamos público y cuando lo hemos tenido, más aún. Pero nos tenemos que poner las pilas para hacerlo igual de bien fuera de casa”, señala Nogaye tirando de autocrítica. Porque esa es la otra pata del banco. A domicilio no carburan igual y están buscando “la explicación o la solución”. La de Palma, eso sí, hace propósito de enmienda: “Vamos a intentar mejorar, hemos aprendido en esta primera vuelta que ningún partido fuera es fácil y lo tendremos en cuenta”.

Playoff, Copa, Europa, Supercopa, una final… El Lointek se ha ganado a pleno derecho codearse con la élite de la Liga Endesa, algo que Nogaye tiene interiorizado: “Estar en Gernika implica eso, ese nivel de exigencia y de trabajo. Saber que hay unos objetivos que cumplir. Aunque lo importante es disfrutar y jugar alegres como queremos, siempre hay ese nivel de exigencia”. La Eurocup, retrasada a enero y con cambio de formato, asoma en el horizonte; un torneo que hace “ilusión” dentro del vestuario. La cinco apoya la idea del formato burbuja, puesto que ganan en seguridad: “Claro que ayuda, nos vamos más tranquilas a jugar, solo pensando en los partidos”.

En lo personal, Nogaye se encuentra “muy a gusto” en Gernika. Los números revelan otro paso adelante en su carrera. Promedia 9,3 puntos, 4,2 rebotes y 10,2 de valoración por encuentro. “Voy evolucionando cada año, para mí eso es lo importante, que al acabar el año yo vea una mejora del año anterior” explica. ¿Y en qué ha progresado con respecto a la Nogaye que llegó a Maloste hace año y medio? “Muchas cosas, pero sobre todo en presencia en la pista, que el equipo note cuando yo estoy en pista, en carácter”.

La balear fue convocada por Lucas Mondelo para el preolímpico de febrero en el que España sacó su billete para Tokyo. La pandemia alteró los planes y 2021 se presenta cargado. Eurobasket en junio y Juegos entre julio y agosto. Un aliciente extra para Nogaye: “Hace ilusión, obviamente. Cuando se suspendieron (los Juegos) es tristeza, pero también piensas que tienes un año más para prepararte y poder tener esa opción de estar entre las 12. Esa es mi mentalidad”. Una Olimpiada es a lo máximo a lo que pueden aspirar los deportistas, “es el sueño de cualquier jugadora”. Pero antes debe ganarse la plaza desde Gernika. “Primero tengo que trabajar aquí para demostrar que puedo estar allí”, concluye.


Source link
Salir de la versión móvil