Ahora, Apocalypse Review: una comedia encantadora, salvaje y surrealista

Hay más que un toque de portento apocalíptico en la nueva comedia de Starz Ahora apocalipsis. Disminuye la narrativa de la serie, que de otra manera sería omnipresente, sobre un grupo de veinteañeros en Los Ángeles, atrapado en una especie de estado perpetuo de la edad adulta, ya que los sueños de la fama y el éxito aún dominan gran parte de sus vidas, aunque sea doloroso. La realidad desalentadora es más o menos llamar a la puerta. Pero la serie no se trata de aplastar los sueños de personas jóvenes y atractivas para quienes la vida es un desfile aparentemente interminable de sesiones de escritura en cafeterías, mediodía de froyo y conexiones de aplicaciones para citas a altas horas de la noche; es realmente una historia de madurez para una nueva generación, una en la que la próxima era en cuestión parece retrasarse más y más.

La serie proviene del escritor y director Gregg Araki, quien se hizo famoso con comedias de gonzo surrealistas y similares sobre una generación perdida en los años 90 con la película “Teen Apocalypse Trilogy” de las películas. Totally F * cked Up, The Doom Generation, y En ninguna parte. También adaptó la aclamación ganada por su adaptación de Piel misteriosa, Protagonizada por Joseph Gordon Levitt. Ahora apocalipsis también es co-escrita por la columnista de sexo Karley Sciortino, quien escribe para Moda y creado y anfitriones Slutever en Viceland. El resultado es una especie de bolsa de agarre de un programa, pero que sin embargo es refrescantemente optimista, surrealista y positivo para el sexo.

Más: gen: LOCK Revisión final de temporada 1: una secuencia de batalla extendida ofrece un golpe necesario

Técnicamente una comedia de conjunto protagonizada por Avan Jogia (Gesto de desaprobación) como Ulysses, Kelli Burglund (Ratas de laboratorio) como su amiga y chica de cámara / aspirante a actor Carly, y Beau Mirchoff como Ford (Torpe, flatliners), el afable chico rico y aspirante a guionista que también es el mejor amigo y enamorado de Ulises. Fuera del trío de amigos está Severine (Roxane Mesquida, Chica chismosa), un científico y la novia de Ford en su nueva relación abierta. Es un grupo de personajes encantadoramente abigarrado, todos los cuales tienen casi el mismo tiempo para desarrollar sus propios arcos. Pero es Ulises quien finalmente dirige la narrativa más amplia del programa y presenta sus elementos temáticos más siniestros a través de una pesadilla premonitoria recurrente que involucra a un hombre lagarto gigante involucrado en lo que parece ser sexo no consensual con un hombre sin hogar interpretado por el colaborador Araki frecuente. James Duval.

Con eso queda claro el kilometraje de la audiencia en Ahora apocalipsis va a variar, especialmente cuando, después del primer episodio, "Este es el principio del fin", no está del todo claro de qué trata exactamente este espectáculo. Eso es realmente bueno, en su mayor parte No poca parte del atractivo de Ahora apocalipsis Es la idea de simplemente salir lánguidamente con estos personajes y verlos aprender a navegar por los altibajos de la vida, al igual que sus posibilidades comienzan a tomar forma para ellos. Con un nombre como Ulysses, está claro que la serie no es exactamente tímida cuando se trata de hacer referencias abiertas a otras obras o hacer que ciertas conexiones temáticas sean lo más obvias posible. Si bien esto podría ser un hacky no-no para un "drama de prestigio" que se describe a sí mismo, la comedia de Araki no tiene tales pretensiones. No es tanto que el espectáculo no esté dispuesto a elevarse por encima de esas alusiones poco sutiles, ya que simplemente disfruta haciéndolas. Por ejemplo, una escena cerca del final del estreno tiene a Ulysses en una cita pospuesta por mucho tiempo con el escurridizo (re: flakey) Gabriel (Tyler Posey, Lobo adolescente) da como resultado una cita no tan secreta en el callejón que termina en fuegos artificiales.

Sin embargo, a pesar de todo, Araki, quien dirige los 10 episodios de la primera temporada, mantiene un equilibrio fascinante entre todos los diversos ingredientes que ha echado en este extraño estofado. Independientemente de la situación: la cita de Ulysses con Gabriel, Ford solicitando su guión por un extraño al azar en una cafetería, el aburrimiento de Carly durante sus sesiones de cámara, o el trabajo de Severine en un laboratorio súper secreto (que parece ser el tipo de cosas a propósito) lo verías en una pornografía de núcleo suave – hay comedia y portentos a partes iguales. Este sentimiento continúa creciendo hasta que la totalidad de la serie se convierta en un sueño despierto, donde cada interacción o circunstancia se siente dudosa hasta cierto punto. Eso puede ser una proposición difícil de manejar para algunos programas, pero Ahora apocalipsis no es solo meterse en las cosas, parece haber nacido de eso.

Siguiente: Revisión de la temporada 2 de American Gods: un estreno vertiginoso vale casi la pena la espera

Ahora apocalipsis continúa el próximo domingo con "¿Dónde está mi mente?" @ 9pm en Starz.

Ricky Gervais en After Life en Netflix