Ícono del sitio La Neta Neta

“Ahora el Athletic no puede decaer”

Roberto Ríos estuvo el sábado en el hotel de concentración del Athletic antes de la final de Copa. El exdefensa y ahora entrenador vive en Sevilla después de terminar su periplo en el equipo de Las Palmas como segundo de Pepe Mel. Vio mucha ilusión en todos los estamentos rojiblancos, ilusión que después se vio frustrada con la dolorosa derrota encajada ante el Barça. Ahora, el equipo de Marcelino tiene que recuperarse. La primera oportunidad pasa por jugar mañana un buen partido ante el Betis, su otro exequipo.

¿Qué cuerpo le ha dejado la derrota en la final de Copa contra el Barça?

Es una pena que se hayan escapado estas dos finales. Al Athletic le ha afectado mucho el golpe de perder la primera a la hora de encarar la segunda.

¿Esa puede ser una de las claves?

El fútbol, independientemente de la forma que tenga cada equipo, son estados de ánimo. Al Athletic le hizo daño perder ante la Real. Ha habido poco tiempo para jugar la otra, independientemente de que todo el mundo tuviera muchas ganas de reivindicarse y sacarse la espina, pero era difícil y por desgracia no se ha podido conseguir.

El Barça también demostró estar muy bien.

Sí, pero para ganar al Barça hay que estar bien. Si no, es muy difícil. Por desgracia, en estos dos partidos el Athletic no ha estado al nivel que entendemos tiene.

Por desgracia, este momento de dudas le ha pillado al Athletic en el momento crucial, con las dos finales

¿Qué ambiente vio en el hotel de concentración del Athletic el día de la final?

Mucha ilusión, se veía en todos los estamentos. Todavía hay gente que sigue de la época que estuve yo en el Athletic. Con ganas de quitarse la espina de la derrota ante la Real Sociedad y dar una alegría a la afición, pero en el campo no pudo ser. Independientemente de estos dos resultados, la temporada del Athletic ha sido muy buena. Jugar tres finales en tres meses no es fácil. Ahora, lo que no puede hacer el Athletic es decaer. Va a pasar unos momentos malos, pero se levantará seguro.

El equipo mejoró con la llegada de Marcelino, pero últimamente ha dejado dudas.

Sí, el fútbol son estados de ánimo. Cuando consigues ganar, todos lo vemos de una manera diferente y cuando es al revés se ven fallos que cuando se gana no se ven. Son rachas. Por desgracia, este momento al Athletic le ha cogido en la fase crucial de la temporada, cuando había dos finales en juego.

¿Qué les pudo pasar?

El Athletic se enfrentó a un equipo que tiene al mejor jugador del mundo. Cuando están en buena dinámica, les entra el primer pase y no llegas a la presión te cuesta mucho más. Ellos estuvieron muy bien. El partido fue muy diferente con 0-0 que cuando metieron el primer gol. La cabeza no te da para lo que quieres. Es difícil mantener esas emociones.

Usted que ha sido jugador y ahora es entrenador, ¿qué hay que hacer para recuperar al equipo?

Ahora hay que limpiar la cabeza lo antes posible para conseguir una buena dinámica y terminar bien la temporada. Como no termines bien, el inicio de la campaña próxima puede ser duro. El Athletic tiene que intentar recuperar esas sensaciones y terminar lo mejor que pueda.

Mañana, visita a su otro exequipo, el Betis. ¿Cómo lo ve?

El Betis está en una situación muy diferente a como está actualmente el Athletic. En buena dinámica, con la posibilidad de lograr el objetivo marcado a principio de temporada. El partido va a estar difícil para el Athletic. Seguro que va a ser competido, pero el rival no es el mejor que le podía tocar en este momento al Athletic para ir levantando la cabeza.

El Betis no es el mejor rival que le podía tocar ahora al equipo de Marcelino para ir levantando la cabeza

Al Betis le costó en el comienzo de temporada, pero ahora Pellegrini ha logrado dar con la tecla.

Esta temporada es la tercera vez que se enfrentan estos dos equipos. En el partido de la primera vuelta, la dinámica de ambos era similar, ninguno había conseguido la regularidad necesaria. Tanto el Athletic como el Betis estaban dubitativos. Sin embargo, los dos equipos estaban en un buen momento de la temporada cuando se enfrentaron en cuartos de final de la Copa. El Athletic sumaba buenos resultados, había ganado la Supercopa y el Betis también estaba en una buena racha en la Liga. Ahora, el equipo de Pellegrini está un estado anímico mejor que el Athletic por los golpes sufridos por los rojiblancos en estas dos semanas.

¿Cuál son las virtudes principales del conjunto verdiblanco?

Es un equipo que intenta mantener la posesión, con Canales en un gran momento de forma. Mucho de su fútbol pasa por el cántabro o Fekir. A Canales le han castigado las lesiones, pero ha demostrado la calidad que tiene y una gran fuerza de voluntad para recuperarse. Su rendimiento está siendo extraordinario en el Betis.


Source link
Salir de la versión móvil